 |
 |
 |
SONY anuncia a ganadores del concurso de fotografía: Sony World Photography Awards 2016
|
 |
|
Con un récord de 230,103 inscripciones en esta novena edición, el Honorable Jurado de los premios ha seleccionado al fotoperiodista iraní Asghar Khamseh como el ganador del premio más codiciado, el título L’Iris d’Or Fotógrafo del Año.
- Elegido entre los ganadores de las 14 categorías de la competencia Profesional que también se anunciaron hoy, el trabajo ganador, ‘Fire of Hatred’, es una serie fuertísima que otorga a las víctimas de ataques con ácido una plataforma para expresarse.
- Khamseh fue anunciado como el ganador del premio de 25 mil dóalres en una ceremonia de premiación en Londres, frente a los líderes de la industria.
- Tambien se anunciaron los ganadores y finalistas de las 14 categorías de la competencia Profesional.
- En la ceremonia, la World Photography Organisation anunció a Kei Nomiyama, de Japón, como el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y ganador del premio de 5 mil dólares.
- La organización anunció los ganadores de los títulos de Fotógrafo del Año de las competencias Juvenil y Enfoque Estudiantil. Todos los ganadores de la noche recibieron los últimos equipos de imagen digital Sony.
- Scott Gray, CEO de la World Photography Organisation, comenta: “Los premios siempre ofrecen una increíble variedad de trabajos provenientes de muchísimos países, y lo más importante, brindan a los fotógrafos la oportunidad de ser descubiertos y expandir sus carreras. Espero que el trabajo ganador de este año pueda servir de inspiración para otros fotógrafos y los ayude a superar su horizonte creativo y servir, a la vez, para construir una apreciación más amplia de la fotografía.”
Los Sony World Photography Awards reconocen año a año la mejor fotografía del mundo. Abiertos a todos los fotógrafos y de inscripción gratuita, los premios son una voz de autoridad en la industria fotográfica, y tienen el poder de formar la carrera de los fotógrafos ganadores y preseleccionados.
- Ashgar Khamesh, Fótografo del años.
- Nacido en Teherán en 1963, Asghar Khamseh es un fotoperiodista de la agencia iraní Mehr News Agency, cuyo trabajo se enfoca principalmente temas sociales.
- La serie ganadora, "Fire of Hatred", es una poderosa serie de imágenes de las víctimas de ataques con ácido. Este provocador trabajo analiza los temas sociales que rodean a este crimen violento, observa los daños sufridos tanto a nivel físico como psicológicos y el estigma social y la culpa de las víctimas, quienes son, en su mayoría, mujeres y niños.
- Dominique Green, Presidente del Jurado Documental, dijo acerca de este trabajo: “Los retratos de desfiguración como resultado de violencia social son indudablemente un tema crítico, y uno del que no escapa la antigua tradición de la fotografía documental. El poder de la impresionante serie de Asghar Khamseh, "Fire of Hatred", es tal que permite al espectador encontrarse cara a cara con imágenes íntimas que podría examinar y evaluar muy de cerca, con una empatía y un respeto que a su vez le permite a la persona volverse testigo en lugar de un mero espectador. El Jurado fue unánime en su admiración por este trabajo y la luz que le otorga a la trágica práctica que expone.”
FINALISTAS Y GANADORES DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL
Los ganadores de las siete categorías documentales y siete categorías artísticas provienen de 10 países y, por primera vez, un solo fotógrafo ha ganado dos categorías de la competencia Profesional el mismo año. Los fotógrafos fueron evaluados en base a una serie de trabajos.
CATEGORÍAS ARTÍSTICAS
- Ganador de la categoría Arquitectura: Amélie Labourdette, Francia
2o - Hui Zhang, China / 3o - Stephan Zirwes, Alemania
- Ganador de la categoría Espontánea - Kirstin Schmitt, Alemania
2o - Nick Ng, Malasia / 3o - Andrea Rossato, Italia
- Ganador de categoría Conceptual - Julien Mauve, Francia
2o - Alejandro Beltrán, Venezuela / 3o - Barbaros Kayan, Turquía
- Ganador de la categoría Paisaje: Maroesjka Lavigne, Bélgica
2o Maoyuan Cui, China / 3o Stefan Schlumpf, Suiza
- Ganador de la categoría Retrato: Marcello Bonfanti, Italia
2o Fauzan Ijazah, Indonesia / 3o Rubén Salgado Escudero, España
- Ganador de la categoría Escenificadas: Alberto Alicata, Italia
2o Cristina Vatielli, Italia / 3o Kristoffer Eliassen, Noruega
- Ganador de la categoría Naturaleza Muerta: Francesco Macaluso, Italia
2o Oliver Schwarzwald, Alemania / 3o Hiroshi Watanabe, Japón
CATEGORÍAS DOCUMENTALES
- Ganador de la categoría Campaña: Jetmir Idrizi, Kosovo
2o - David Chancellor, Reino Unido / 3o - Antoine Repessé, Francia
- Ganador de la categoría Temas Contemporáneos - Asghar Khamseh, Irán
2o - Kevin Frayer, Canadá / 3o - Simona Ghizzoni, Italia
- Ganador de la categoría Temas de Actualidad - Angelos Tzortzinis, Grecia
2o - Andrea y Magda, Italia / 3o - Andrew Burton, Estados Unidos
- Ganador de la categoría Vida Diaria: Espen Rasmussen, Noruega
2o Sandra Hoyn, Alemania / 3o Stephanie Sinclair, Estados Unidos
- Ganador de la categoría Medio Ambiente: Kevin Frayer, Canadá
2o Li Feng, China / 3o Lucy Nicholson, Reino Unido
- Ganador de la categoría Personas: Kevin Frayer, Canadá
2o Filippo Venturi, Italia / 3o Alessandro D Angelo, Italia
- Ganador de la categoría Deporte: Nikolai Linares, Dinamarca
2o Jens Juul, Dinamarca / 3o Annick Donkers, Bélgica
FOTÓGRAFO DEL AÑO DE LA COMPETENCIA ABIERTA: KEI NOMIYAMA, JAPÓN
“Enchanted Bamboo Forest”, de Kei Nomiyama, fue seleccionada como la mejor imagen del mundo por un panel de jurados presidido por Jael Marschner, ex editor de imagen de Time Out London / Sunday Times Travel. El fotógrafo recibió el premio de US$ 5.000 en la ceremonia que tuvo lugar en Londres.
Doctor y profesor adjunto de Química Ambiental en la Universidad de Ehime en Japón, Nomiyama es un fotógrafo entusiasta de la fotografía submarina y de vida salvaje. Su fotografía fue tomada en las montañas de la Isla de Shikoku y captura la luciérnaga Luciola parvula al comienzo de la temporada de lluvias.
El fotógrafo fue seleccionado entre los 10 ganadores de la competencia Abierta que se anunciaron el pasado 29 de marzo. La competencia Abierta solicita la presentación de una única imagen y está abierta a todos los fotógrafos.
FOTÓGRAFO DEL AÑO DE LA COMPETENCIA JUVENIL: SAM DELAWARE, ESTADOS UNIDOS
El estudiante de 18 años Sam Delaware ganó el título de Fotógrafo del Año en la categoría Juvenil por la fotografía de su hermana. Nacido en Freeport, Maine, y actualmente alumno de escuela en Angwin, California, Delaware es un fotógrafo autodidacta que se ha dedicado a tomar fotografías desde los 12 años. Como parte de su premio, viajó a Londres para asistir a la ceremonia de premiación.
La imagen ganadora fue seleccionada entre los tres ganadores de la competencia Juvenil que se anunciaron el 29 de marzo. La competencia Juvenil está abierta a todos los fotógrafos de 12 a 19 años.
FOTÓGRAFO DEL AÑO DEL PROGRAMA STUDENT FOCUS (ENFOQUE ESTUDIANTIL)
Sofia Jern de 23 años, de la Novia University of Applied Sciences, Finlandia, se aseguró el título de Fotógrafa del Año de la competencia Enfoque Estudiantil. En la ceremonia de premiación de Londres, recibió € 30.000 en equipamiento fotográfico Sony para su universidad. El trabajo ganador de Jern sigue la vida de los "glue boys", hombres jóvenes drogadictos que escapan de la realidad en las calles de Kitale, Kenia.
El programa Enfoque Estudiantil funciona a nivel mundial con más de 400 instituciones educativas que dictan cursos de fotografía, y es uno de los programas más importantes del mundo para estudiantes de fotografía. Está respaldado por el British Journal of Photography. www.worldphoto.org/student-focus
CONTRIBUCIÓN DESTACADA A LA FOTOGRAFÍA: RONGRONG & INRI
RongRong & inri, el influyente matrimonio de fotógrafos que ha dado forma a la fotografía contemporánea de China y otros países, recibió el premio Contribución Destacada a la Fotografía en la ceremonia de premiación de Londres. La pareja fue reconocida por la World Photography Organisation tanto por su carrera como artistas y su significativo aporte a la fotografía asiática.
La fotografía de RongRong & inri refleja el mundo íntimo que han creado juntos, y supera los límites de las técnicas tradicionales de cuarto oscuro en blanco y negro. Juntos, fundaron el primer espacio de arte contemporáneo de China dedicado al medio, el Three Shadows Photography Art Centre, y en asociación con Les Recontres d Arles crearon el Jimei x Arles Photo Festival 2015.
La primera gran muestra europea de las obras de RongRong & inri, en homenaje a su carrera, se presentará en la Somerset House como parte de la muestra de los Sony World Photography Awards.
El premio Contribución Destacada a la Fotografía fue anteriormente entregado a Mary Ellen Mark, William Eggleston, Eve Arnold, Bruce Davidson, Marc Riboud, William Klein y Phil Stern.
EXHIBICIÓN Y ANUARIO
Todas las imágenes ganadoras y preseleccionadas se exhibirán en la Somerset House de Londres, del 22 de abril al 8 de mayo. La muestra también incluirá un especial homenaje a los ganadores del premio Contribución Destacada a la Fotografía, RongRong & inri.
La exhibición también incluye un anuario de los trabajos preseleccionados y ganadores, que puede adquirirse en el siguiente link. |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
C4 en Alerta del conductor Carlos Jiménez por Canal 6 Multimedios en Top 10 de Noticieros Más Vistos de México
|
 |
|
C4 en Alerta del conductor Carlos Jiménez por Canal 6 Multimedios en Top 10 de Noticieros Más Vistos de México / Millones de espectadores por día de emisión:
- En Punto por Las Estrellas con Enrique Acevedo / 5.29 millones.
- Hecho Noche por Azteca Uno con Javier Alatorre / 1.97 millones
- Despierta 2 - 8 de la mañana por Las Estrellas / 1.94 millones
- Despierta 1 - 7 de la mañana por Las Estrellas / 1.78 millones
- Hora 21 por N Más Foro a las 9 de la noche / 1.44 millones
- En Una Hora por N Más Foro 8 de la noche / 1.38 millones
- Las Noticias por N Más Foro 7 de la noche / 1.26 millones
- Ahora A Más Noticias 9:30 de la noche / 1.08 millones
- Hechos AM por Azteca Uno 7 de la mañana / 1.07 millones
- C4 en Alerta con Carlos Jiménez a las 6 de la tarde / Canal 6 Multimedios
Información - Reporte de HR Medios, mes de marzo 2025. Rating diario. |
|
|
|
| |
 |
 |
 |
CANALES de TV abierta requieren un nuevo empujón, tres sugerencias
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
También los canales de tele abierta
requieren un nuevo empujón, son el gran
cañón para colocar en primer plano temas
polémicos y personajes, al igual que
modas. A las grandes marcas les convienen
los canales de tele abierta con sus
transmisiones en vivo de deportes,
realities, programas de entretenimiento,
concursos...
Es tiempo de explorar más contenidos
estrella para los canales de tele
abierta. Aquí tres sugerencias:
- Estrenar películas mexicanas en
canales de tele abierta.
- La noche de estreno de los
comerciales, fórmula que se utiliza en el
Super Bowl.
- Mesas de polémica sobre temas de
interés, políticos y no políticos. Que sí
sean polémicas.
Tele abierta sigue siendo un gran
atractivo para la audiencia cuando
presenta temas de interés y actualidad.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
ISMAEL Rodríguez, director de las películas famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Ismael Rodríguez, director de las
película ATM, Dos tipos de cuidado y Los
Tres García, relató a José Antonio
Fernández en entrevista publicada en la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com: “yo siempre procuré
que todos mis temas y mis personajes
fueran muy humanos, que le llegaran al
público y que el pueblo se identificara
con esos personajes.
- Mire, Pedro Infante hizo como sesenta
películas o más, la tercera parte de
ellas las hizo conmigo y con esos
personajes con los que el pueblo se
identifica. Pepe el Toro es un ejemplo,
pero también están Los Tres García,
Vuelven los García, Dos Tipos de Cuidado
y otras más.
- ¿Por qué sus personajes (de Pedro
Infante) logran esas identificación en
mis películas? Hace poco les dije a mis
hijos: he estado viendo esas películas en
la televisión, las que hice hace treinta
o cuarenta años, las he analizado y
vuelvo a sentir la intención que tuve al
dirigirlas. Los personajes son muy
humanos, por eso el pueblo los
recuerda
Ismael Rodríguez en mancuerna con Pedro
Infante conforman el pilar más potente de
la Época de Oro del Cine Mexicano.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto de la historia
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Cuando iniciamos la Revista TelemundoCine
en 1991, el cine mexicano estaba en
crisis total
de producción y exhibición. Las
negociaciones para firmar el TLC
desmantelaron las compañías de gobierno
que apoyaban al cine, la producción de
películas cayó a menos de diez por año,
cerraron sus puertas miles de salas de
cine en todo el país.
- El modelo de negocio del cine tuvo
que ser rescatado por el Estado con
fondos públicos, que hasta la fecha son
indispensables porque las películas
mexicanas no le pegan a la taquilla (en
2024 solo consiguieron menos del 5 por
ciento de la taquilla total en salas).
- Hoy el negocio del cine en México es
muy fuerte de nuevo en exhibición, con
dos grandes corporativos que cuentan con
miles de salas (Cinépolis y Cinemex),
también se abren paso otras cadenas como
CineMagic, CineDot, CineBox y CineTix,
con decenas de salas.
- La producción de cine en México está
en lo más alto de la historia, má de 200
películas por año. También la producción
de series vive un boom-boom.
El pendiente a resolver es la taquilla
del cine mexicano, debe subir al 15 por
ciento del total
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
GUILLERMO Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Aquí anuncié con anticipación que Alfonso
Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro
González Iñárritu serían ganadores del
Oscar, su apuesta por la narrativa
cinematográfica es altísima. No tienen
rival, son narradores únicos.
- Al decir que su apuesta por la
narrativa cinematográfica es altísima me
refiero a que son capaces de seducir al
público con historias que contienen
escenas memorables para toda la vida, por
su riqueza artística extraordinaria.
- Sus imágenes y sonido tienen la
potencia para contar historias que
profundizan en los sentimientos y motivos
del ser humano, logran comunicar valores
universales.
Excelsa su realización, además su
lenguaje cinematográfico presenta siempre
innovaciones narrativas, tanto al
utilizar nuevas tecnologías como en sus
formas de expresión.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
CARMEN Aristegui es la conductora de noticias con mayor prestigio y credibilidad
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Carmen Aristegui es la conductora de
noticias de mayor prestigio y
credibilidad de la radio y la televisión
en México desde hace más de tres décadas,
de acuerdo a nuestro Sonde de Opinión que
aplicamos tradicionalmente en el marco de
la ExpoPantalla, la Expo Cine Video
Televisión, que organiza la Revista
TelemundoCine / RevistaPantalla.con.
- El Sonde de Opinión se aplica entre
los visitantes, profesionales del cine,
el video y la televisión.
- Desde sus inicios como periodista en
televisión (apareció en pantalla por
primera vez en el noticiero Monitor
Financiero en Imevisión), cuando
prácticamente ninguna mujer se atrevía a
dar sus puntos de vista. Aristegui sí
daba sus puntos de vista en Imevisión,
nunca lo ha dejado de hacer.
- Sus niveles de credibilidad son los
más altos. Es muy respetada en los
círculos intelectuales y políticos,
también el público la reconoce.
- Me dijo en entrevista: me puedo
ver al espejo y me siento bien conmigo
misma. Me gusta la frase de Andrés
Bustamante, el rating es de quien lo
trabaja. En este oficio la constancia
es un valor fundamental. También lo es la
consistencia de la información que
presentas. La combinación de constancia y
consistencia da resultados. El punto
clave del trbajo del periodista es el
criterio periodístico, y este concepto es
tan subjetivo como lo quieras ver.
Me reveló en entrevista sus mayores
desafíos: Mis mayores retos profesionales
son descartar la autocensura y por
supuesto vivir siempre en la duda de qué
información difundir y cuál no, por no
ser relevante. El reto mayor es resolver
esa duda de la mejor manera posible.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para Estados Unidos y México
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Explica Epigmenio Ibarra en entrevista
para la Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com: Argos tiene
estabilidad, determinación y firmeza para
continuar produciendo para México y
Estados Unidos. Atinaron al desarrollar
CasAzul, su centro de formación de
actores.
- Argos buscan todo el tiempo
escritores, libretos y contenidos.
- Tal y como sucede con protagonistas
de Hollywood, el que
Epigmenio Ibarra sea muy activo en la
política de su país no le
quita la posibilidad de también seguir
muy activo en la producción
de series y telenovelas (en Hollywood esa
oportunidad es sagrada,
la respetan por la persecución que
vivieron luego de la Segunda
Guerra Mundial; nadie censura a nadie por
su actividad en la política dentro de sus
países).
Hoy Epigmenio Ibarra estrena una nueva
versión de Mirada de mujer que causa gran
expectativa, con Angélica Rivera La
Gaviota como protagonista,la serie de
llama Con esa misma mirada.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Todos en el mismo lugar
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com /
TecnoCápsulas
iP9 Studios, que dirige José Antonio
Suárez, cuenta con los mejores foros
independientes de México para producir
cine, video y televisión, sean películas,
series, comerciales, anuncios, videoclips
y también realities, eventos especiales
como reuniones corporativas, lanzamiento
de marcas, conferencias de prensa
especiales...
iP9 Studios, abanico de foros
- iP9 Studios ofrece el abanico de
foros más completo de la industria, desde
foros de gran tamaño que tienen la
posibilidad de unirse hasta el Foro
Departamento o El Foro Pueblito a cielo
abierto para producir con todo bajo
control.
- Todos en el mismo lugar, lo que
significa que se cuenta con todas las
facilidades para producir de manera
confortable y mayor concentración.
iP9 Studios ip9stu
dios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM
Digital tv
mediadigital.com son Expositores de
la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com.
La XXXIII ExpoPantalla expo
pantalla.com, la Nueva Era de la Expo
Cine Video Televisión, la Expo de la
Revista TelemundoCine /
RevistaPantalla.com, abre sus puertas
en formato presencial el martes 3 y
miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC
Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta
Baja.
Aquí el link para el PreRegistro de la
ExpoPantalla expopantalla.com expo
pantalla.com. Abre sus puertas de 2
de la tarde a 8 de la noche.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Cuando iniciamos la Revista TelemundoCine
en 1991 no existían las plataformas,
apenas las redes sociales asomaban su
dinámica.
- En 2013-2015, con la aparición de
Netflix y de forma simultánea de los
móviles smart (celulares inteligentes),
el modelo del entretenimiento en pantalla
en el hogar cambió para siempre.
- Lo curioso del caso es que quienes
siguen en la punta del negocio son las
televisoras. Se han sabido adaptar sin la
menor duda. Hoy las redes sociales forman
parte del ecosistema audiovisual de forma
protagónica y las televisoras alimentan y
se alimentan de las redes sociales como
protagonistas de la Nueva Era / Mundo
MultiPlataforma.
Las televisoras son un continuo de
contenidos que no exijen búsquedas por
parte de los espectadores, su apuesta
desde su nacimiento es por el hábito que
se conquista por contenidos atractivos.
Cada canal es fiel a su contenido, lo
que incluye a sus figuras de pantalla.
|
|
|
|
| |
 |
 |
 |
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives
|
 |
|
La colección de Leonardo García Tsao
Desde las aventuras de Sherlock Holmes,
la figura del detective ha sido un
personaje recurrente en el cine. Actuando
al margen de la ley y dueño de su propio
código de honor, el detective privado
encontró su mejor expresión en el mundo
desencantado del cine negro. Estos son
diez ejemplos sobresalientes:
- La cena de los acusados (The Thin
Man, 1934). El detective Nick
(William Powell) y su esposa Nora (Myrna
Loy) investigan la desaparición de un
inventor. Esta adaptación de la quinta y
última novela de Dashiell Hammett es una
acertada mezcla de humor y misterio, que
daría pie a cinco secuelas con la misma
encantadora pareja. El director W.S. Van
Dyke nunca calculó la influencia que su
película ejercería sobre el género.
- El halcón maltés (The Maltese
Falcon, 1941). Considerada el primer
ejemplo de cine negro propiamente dicho,
la ópera prima de John Houston consolidó
la personalidad dura de Humphrey Bogart
en una de sus interpretaciones
arquetípicas como el detective Sam Spade.
Aunque la película resulta demasiado
verborreica y la dirección algo tiesa, su
valor histórico es innegable.
- Al borde del abismo (The Big
Sleep, 1943). Un ejemplo clásico de
cine negro. Coescrita por William
Faulkner sobre la primera novela de
Raymond Chandler, el thriller sigue la
investigación del detective Philip
Marlowe sobre una serie de asesinatos.
Aunque el propio director Howard Hawks
confesaba no entender su embrollada
trama, lo que importa aquí es la
atmósfera y la evidente atracción sexual
entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall,
que ya eran pareja.
Aquí la Lista Completa de La Colección de
García Tsao, Las 10 Mejores Películas de
Detectives, Consultar la página 84 de la
Revista TelemundoCine núm. 200 en Revista
Pantalla.com
revistapantalla.com/
digital/revista200.php
|
|
|
|
| |
|