¿Qué es Canal100.com.mx? s

 
spacer
  Usted está en: Noticias del Encerrón
Sigue a RevistaPantalla.com en:    

               

Panasonic STD

Consulte Ediciones Digitales Completas

Edición Actual
Ediciones Anteriores
Editoriales

El Escudo
Respuestas
La Teoría de la Objetividad
Puede sonreír
Vea m�s de Editoriales...
 
Nuevos Productos (Sección Expo)


EFD renta Kit de 8 Helios Tubes Astera, incluyen módulo DMX inalámbrico. Animan la creatividad

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea m�s de Nuevos Productos...

Entrevistas
MAYRA BATALLA
Entrevistas
Entrevistas...
Inés Sainz
ARTURO RIPSTEIN
VAL DORANTES
Vea m�s de Entrevistas...

Informes Técnicos Especiales

Cámaras
Sony de Estudio

People4Lux
Iluminación

Futuro
Tele Abierta

Vea más de Informes Especiales...

Campañas Publicitarias y Anuncios

EXPOPantalla es el Gran Lugar para la entrega de Reconocimientos: Distinción de Oro - Diosa Tlahui por brillantes trayectorias y El Ojo de Águila
Vea más de Vida Diaria...

Canales de Televisión

CANAL 6 Multimedios tiene la fuerza para lograr niveles de audiencia altos, requiere campaña publicitaria especial para la Ciudad de México
Vea m�s de Nuevos Productos...

Sondeo de Opinión

¿Por qué tienen tanto éxito los anuncios dirigidos por Simón Bross?
A favor o en contra de Big Brother

Cine (cortos y largos)

75 por ciento opina: es buena idea reestrenar en salas de cine las películas mexicanas más famosas de la Época de Oro, bien restauradas en imagen y sonido
Vea m�s de Cine...

Sólo para Fanáticos

TEMA de la Semana: Premios en Oscar, Cannes, Pantalla de Cristal y más festivales explican tendencias de la industria audiovisual
PREMIO México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal es único y muy importante. Aquí la explicación
EFD Studios renta dolly Modelo 10 de Fisher: grande, estable y resistente
Vea más de S�lo para Fan�ticos...

Animación y Postproducción

PrePost tendrá auge
con Producción Virtual

6 Reglas para Realizar
Animación y Post

Animación Hiperrealista
y Concepto Narrativo

10 Consejos Viramontes
para producir EfectosVisuales

Vea más de Animaci�n y Postproducci�n...

Detrás de Cámaras

Las Mañaneras
Narrativa Cinematográfica Ecosistema Informativo

Rendimos Homenaje
a Conductores Actrices
Actores Directores

Íconos del cine
la televisión y el video
México Siglo XX y XXI

Netflix invierte 1,000 millones de dólares en producción en México
Vea más de Detr�s de C�maras...

Noticias de El Encerrón

VIDEO/ENTREVISTA con Eduardo Nava: hay que picar piedra para vender programas culturales de México en el extranjero

SERGIO GARCÍA, ganador del Festival Pantalla de Cristal, pasa a la siguiente ronda en La Voz México
GANADORES del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Giff: Huachicolero, Familia de medianoche...

Vea más Noticias de El Encerrón...


Vida Diaria

AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica adaptable de última generación
Vea más de Canales de televisión...

 
Noticias de El Encerrón
SUBE 7 por ciento EBITDA de TV Azteca y 5 por ciento sus ventas en cuarto trimestre 2013. Aquí reporte completo, cuarto trimestre y anual
01 de marzo 2014

Reporta resultados financieros TV Azteca.

Publicamos el Informe Completo, es muy interesante:

Resultados del Cuarto Trimestre - “Generamos ingresos superiores en el periodo, como consecuencia de creciente demanda por espacios publicitarios en nuestra sólida parrilla de programación a lo largo del día completo”, comentó Mario San Román, Director General de Azteca. “El incremento en ventas fue compatible con mayor eficiencia operativa, lo que expandió el EBITDA y márgenes de rentabilidad en el trimestre”.

  • Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,816 millones, 5 por ciento por arriba de Ps.3,627 millones del mismo trimestre del año anterior. Los costos y gastos totales fueron de Ps. 2,103 millones, 4 por ciento superiores a Ps.2,019 millones del año previo.

  • Como resultado, Azteca reportó EBITDA de Ps.1,713 millones, 7 por ciento por arriba en comparación con Ps. 1,608 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 45 por ciento, un punto porcentual superior al año previo. La utilidad neta fue de Ps.771 millones, a partir de utilidad de Ps.1,111 millones en igual trimestre de 2012.

  • EBITDA significa utilidad de operación antes de depreciación y amortización.

    Ventas netas
    - Las ventas domésticas de publicidad fueron Ps.3,525 millones en el trimestre, 4 por ciento por arriba de Ps.3,402 millones de igual periodo del año previo.

    - Adicionalmente, la compañía registró ventas de Azteca America —la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA— por Ps.222 millones este periodo, un crecimiento de 17 por ciento en comparación con Ps.190 millones del año anterior, en el marco de preferencia superior de anunciantes por alcanzar su segmento objetivo a través de la programación de la compañía.

    -Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.69 millones en el trimestre, a partir de Ps.35 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la exportación de los programas Corazón en condominio y Hombre tenías que ser, a Centro y Sudamérica.

    Costos y gastos - Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 4 por ciento como resultado de incremento de 5 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,686 millones, a partir de Ps.1,611 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 2 por ciento en gastos de venta y administración -a Ps.417 millones-, en comparación con Ps.408 millones en igual trimestre de 2012.

    - El menor crecimiento en costos y gastos totales en relación con el ingreso resulta de estricta presupuestación en la producción de contenido, así como sólidas estrategias que generan eficiencias adicionales en la operación y controlan efectivamente los desembolsos de la compañía.

    EBITDA y resultado neto El EBITDA fue de Ps.1,713 millones, 7 por ciento superior a Ps.1,608 millones del mismo periodo del año previo.

    El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de Ps.227 millones en otros gastos financieros, como resultado de comisiones por pago anticipado de deuda en el trimestre.

    La utilidad neta del periodo fue de Ps.771 millones, a partir de Ps.1,111 millones del año anterior.

    Deuda - Al 31 de diciembre de 2013, la deuda de Azteca -excluyendo Ps.1,199 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.10,195 millones.

    - El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo fue de Ps.4,527 millones.

    - Como resultado, la deuda neta fue de Ps.5,668 millones al final del periodo.

    - La razón de deuda a EBITDA de los últimos doce meses (UDM EBITDA) fue 2.5 veces, y la razón de deuda neta a UDM EBITDA fue 1.4 veces. Red de fibra óptica en Colombia - Durante el trimestre Azteca realizó importantes avances en la construcción de la red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano.

    - Al cierre de diciembre dicha red cuenta con 14,700 kilómetros, que cubren 602 municipios, del total de 19,000 kilómetros de fibra óptica que se desplegarán a lo largo de 753 municipios.

    - Como se anunció con anterioridad, Azteca construye la red de fibra óptica más importante de América Latina en Colombia, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país.

    - Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al firme desempeño del negocio de televisión abierta.

    Resultados de doce meses

  • Las ventas netas del año 2013 fueron de Ps.12,068 millones, en comparación con Ps.12,570 millones del año previo. La disminución fue causada en gran medida por el cambio de gobierno, que redefinió proyectos de comunicación, así como por la comercialización de los Juegos Olímpicos en 2012.

  • Los costos y gastos totales fueron Ps.7,924 millones, 2 por ciento por debajo de Ps.8,087 millones en 2012, derivado en buena medida de control efectivo de desembolsos en la producción de contenido.

  • Azteca reportó EBITDA de Ps.4,144 millones, en comparación con Ps.4,483 millones del año previo; el margen EBITDA fue 34 por ciento este año.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.1,168 millones, en comparación con Ps.2,307 millones en 2012, en el contexto de deterioro en el resultado integral de financiamiento.

    Perfil de la Compañía Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo.

    Transmite dos canales nacionales de televisión en México, Azteca 13 y Azteca 7, a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país, así como Proyecto 40 en UHF.

    Las afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet para hispanohablantes.

    Azteca es una empresa de Grupo Salinas (www.gruposalinas.com), grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: - Azteca (www.tvazteca.com.mx; www.irtvazteca.com)
    - Azteca America (www.aztecaamerica.com)
    - Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx)
    - Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx)
    - Advance America (www.advanceamerica.net)
    - Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx)
    - Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx)
    - Grupo Iusacell (www.iusacell.com).

    Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.

    Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.

    Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.


  • compartir


    CANALES de TV abierta requieren un nuevo empujón, tres sugerencias
    06 de abril 2025

    Por Juan Ibargüengoitia También los canales de tele abierta requieren un nuevo empujón, son el gran cañón para colocar en primer plano temas polémicos y personajes, al igual que modas. A las grandes marcas les convienen los canales de tele abierta con sus transmisiones en vivo de deportes, realities, programas de entretenimiento, concursos...

    Es tiempo de explorar más contenidos estrella para los canales de tele abierta. Aquí tres sugerencias:

    • Estrenar películas mexicanas en canales de tele abierta.

    • La noche de estreno de los comerciales, fórmula que se utiliza en el Super Bowl.

    • Mesas de polémica sobre temas de interés, políticos y no políticos. Que sí sean polémicas.

    Tele abierta sigue siendo un gran atractivo para la audiencia cuando presenta temas de interés y actualidad.


    compartir


    ISMAEL Rodríguez, director de las películas famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos
    06 de abril 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Ismael Rodríguez, director de las película ATM, Dos tipos de cuidado y Los Tres García, relató a José Antonio Fernández en entrevista publicada en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: “yo siempre procuré que todos mis temas y mis personajes fueran muy humanos, que le llegaran al público y que el pueblo se identificara con esos personajes.

    • Mire, Pedro Infante hizo como sesenta películas o más, la tercera parte de ellas las hizo conmigo y con esos personajes con los que el pueblo se identifica. Pepe el Toro es un ejemplo, pero también están Los Tres García, Vuelven los García, Dos Tipos de Cuidado y otras más.

    • ¿Por qué sus personajes (de Pedro Infante) logran esas identificación en mis películas? Hace poco les dije a mis hijos: he estado viendo esas películas en la televisión, las que hice hace treinta o cuarenta años, las he analizado y vuelvo a sentir la intención que tuve al dirigirlas. Los personajes son muy humanos, por eso el pueblo los recuerda

    Ismael Rodríguez en mancuerna con Pedro Infante conforman el pilar más potente de la Época de Oro del Cine Mexicano.


    compartir


    TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto de la historia
    06 de abril 2025

    Por Lucía Suárez

    Cuando iniciamos la Revista TelemundoCine en 1991, el cine mexicano estaba en crisis total de producción y exhibición. Las negociaciones para firmar el TLC desmantelaron las compañías de gobierno que apoyaban al cine, la producción de películas cayó a menos de diez por año, cerraron sus puertas miles de salas de cine en todo el país.

    • El modelo de negocio del cine tuvo que ser rescatado por el Estado con fondos públicos, que hasta la fecha son indispensables porque las películas mexicanas no le pegan a la taquilla (en 2024 solo consiguieron menos del 5 por ciento de la taquilla total en salas).

    • Hoy el negocio del cine en México es muy fuerte de nuevo en exhibición, con dos grandes corporativos que cuentan con miles de salas (Cinépolis y Cinemex), también se abren paso otras cadenas como CineMagic, CineDot, CineBox y CineTix, con decenas de salas.

    • La producción de cine en México está en lo más alto de la historia, má de 200 películas por año. También la producción de series vive un boom-boom.

    El pendiente a resolver es la taquilla del cine mexicano, debe subir al 15 por ciento del total


    compartir


    GUILLERMO Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima
    06 de abril 2025

    Por José Antonio Fernández

    Aquí anuncié con anticipación que Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu serían ganadores del Oscar, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima. No tienen rival, son narradores únicos.

    • Al decir que su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima me refiero a que son capaces de seducir al público con historias que contienen escenas memorables para toda la vida, por su riqueza artística extraordinaria.

    • Sus imágenes y sonido tienen la potencia para contar historias que profundizan en los sentimientos y motivos del ser humano, logran comunicar valores universales.

    Excelsa su realización, además su lenguaje cinematográfico presenta siempre innovaciones narrativas, tanto al utilizar nuevas tecnologías como en sus formas de expresión.


    compartir


    CARMEN Aristegui es la conductora de noticias con mayor prestigio y credibilidad
    06 de abril 2025

    Por José Antonio Fernández

    Carmen Aristegui es la conductora de noticias de mayor prestigio y credibilidad de la radio y la televisión en México desde hace más de tres décadas, de acuerdo a nuestro Sonde de Opinión que aplicamos tradicionalmente en el marco de la ExpoPantalla, la Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.con.

    • El Sonde de Opinión se aplica entre los visitantes, profesionales del cine, el video y la televisión.

    • Desde sus inicios como periodista en televisión (apareció en pantalla por primera vez en el noticiero Monitor Financiero en Imevisión), cuando prácticamente ninguna mujer se atrevía a dar sus puntos de vista. Aristegui sí daba sus puntos de vista en Imevisión, nunca lo ha dejado de hacer.

    • Sus niveles de credibilidad son los más altos. Es muy respetada en los círculos intelectuales y políticos, también el público la reconoce.

    • Me dijo en entrevista: me puedo ver al espejo y me siento bien conmigo misma. Me gusta la frase de Andrés Bustamante, el rating es de quien lo trabaja. En este oficio la constancia es un valor fundamental. También lo es la consistencia de la información que presentas. La combinación de constancia y consistencia da resultados. El punto clave del trbajo del periodista es el criterio periodístico, y este concepto es tan subjetivo como lo quieras ver.

    Me reveló en entrevista sus mayores desafíos: Mis mayores retos profesionales son descartar la autocensura y por supuesto vivir siempre en la duda de qué información difundir y cuál no, por no ser relevante. El reto mayor es resolver esa duda de la mejor manera posible.


    compartir


    EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para Estados Unidos y México
    06 de abril 2025

    Por Juan Ibargüengoitia

    Explica Epigmenio Ibarra en entrevista para la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: Argos tiene estabilidad, determinación y firmeza para continuar produciendo para México y Estados Unidos. Atinaron al desarrollar CasAzul, su centro de formación de actores.

    • Argos buscan todo el tiempo escritores, libretos y contenidos.

    • Tal y como sucede con protagonistas de Hollywood, el que Epigmenio Ibarra sea muy activo en la política de su país no le quita la posibilidad de también seguir muy activo en la producción de series y telenovelas (en Hollywood esa oportunidad es sagrada, la respetan por la persecución que vivieron luego de la Segunda Guerra Mundial; nadie censura a nadie por su actividad en la política dentro de sus países).

    Hoy Epigmenio Ibarra estrena una nueva versión de Mirada de mujer que causa gran expectativa, con Angélica Rivera La Gaviota como protagonista,la serie de llama Con esa misma mirada.


    compartir


    iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Todos en el mismo lugar
    06 de abril 2025

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    iP9 Studios, que dirige José Antonio Suárez, cuenta con los mejores foros independientes de México para producir cine, video y televisión, sean películas, series, comerciales, anuncios, videoclips y también realities, eventos especiales como reuniones corporativas, lanzamiento de marcas, conferencias de prensa especiales... iP9 Studios, abanico de foros

    • iP9 Studios ofrece el abanico de foros más completo de la industria, desde foros de gran tamaño que tienen la posibilidad de unirse hasta el Foro Departamento o El Foro Pueblito a cielo abierto para producir con todo bajo control.

    • Todos en el mismo lugar, lo que significa que se cuenta con todas las facilidades para producir de manera confortable y mayor concentración.

    iP9 Studios ip9stu dios.mx, Dinamita Post dinamitapost.com y TVM Digital tv mediadigital.com son Expositores de la ExpoPantalla, es la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    La XXXIII ExpoPantalla expo pantalla.com, la Nueva Era de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, abre sus puertas en formato presencial el martes 3 y miércoles 4 de junio de 2025 en el WTC Ciudad de México, Salón Maya 3 Planta Baja.

    Aquí el link para el PreRegistro de la ExpoPantalla expopantalla.com expo pantalla.com. Abre sus puertas de 2 de la tarde a 8 de la noche.


    compartir


    TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales
    06 de abril 2025

    Por Lucía Suárez

    Cuando iniciamos la Revista TelemundoCine en 1991 no existían las plataformas, apenas las redes sociales asomaban su dinámica.

    • En 2013-2015, con la aparición de Netflix y de forma simultánea de los móviles smart (celulares inteligentes), el modelo del entretenimiento en pantalla en el hogar cambió para siempre.

    • Lo curioso del caso es que quienes siguen en la punta del negocio son las televisoras. Se han sabido adaptar sin la menor duda. Hoy las redes sociales forman parte del ecosistema audiovisual de forma protagónica y las televisoras alimentan y se alimentan de las redes sociales como protagonistas de la Nueva Era / Mundo MultiPlataforma.

    Las televisoras son un continuo de contenidos que no exijen búsquedas por parte de los espectadores, su apuesta desde su nacimiento es por el hábito que se conquista por contenidos atractivos.

    Cada canal es fiel a su contenido, lo que incluye a sus figuras de pantalla.


    compartir


    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives
    06 de abril 2025

    La colección de Leonardo García Tsao

    Desde las aventuras de Sherlock Holmes, la figura del detective ha sido un personaje recurrente en el cine. Actuando al margen de la ley y dueño de su propio código de honor, el detective privado encontró su mejor expresión en el mundo desencantado del cine negro. Estos son diez ejemplos sobresalientes:

    • La cena de los acusados (The Thin Man, 1934). El detective Nick (William Powell) y su esposa Nora (Myrna Loy) investigan la desaparición de un inventor. Esta adaptación de la quinta y última novela de Dashiell Hammett es una acertada mezcla de humor y misterio, que daría pie a cinco secuelas con la misma encantadora pareja. El director W.S. Van Dyke nunca calculó la influencia que su película ejercería sobre el género.

    • El halcón maltés (The Maltese Falcon, 1941). Considerada el primer ejemplo de cine negro propiamente dicho, la ópera prima de John Houston consolidó la personalidad dura de Humphrey Bogart en una de sus interpretaciones arquetípicas como el detective Sam Spade. Aunque la película resulta demasiado verborreica y la dirección algo tiesa, su valor histórico es innegable.

    • Al borde del abismo (The Big Sleep, 1943). Un ejemplo clásico de cine negro. Coescrita por William Faulkner sobre la primera novela de Raymond Chandler, el thriller sigue la investigación del detective Philip Marlowe sobre una serie de asesinatos. Aunque el propio director Howard Hawks confesaba no entender su embrollada trama, lo que importa aquí es la atmósfera y la evidente atracción sexual entre Humphrey Bogart y Lauren Bacall, que ya eran pareja.

    Aquí la Lista Completa de La Colección de García Tsao, Las 10 Mejores Películas de Detectives, Consultar la página 84 de la Revista TelemundoCine núm. 200 en Revista Pantalla.com revistapantalla.com/ digital/revista200.php


    compartir


    MIL millones de pesos de fondos públicos para apoyar la producción del cine mexicano en 2025
    06 de abril 2025

    Por Lucía Suárez

    Mil millones de pesos para apoyar la producción de cine mexicano con fondos públicos en este 2025.

    • Importante anotar que los fondos públicos para producir películas en México no se han frenado, lo que cambió es que desaparecieron los fideicomisos Foprocine y Fidecine y se creó el mecanismo de Focine, que depende de forma directa en su organización de Imcine. La decisión de a quién otorgarle los fondos está más regulada desde el sexenio de AMLO, sigue el método.

    La producción sigue con su dinámica, falta resolver el problema de la no taquilla para el Nuevo Cine Mexicano que suma ya más de 3 décadas con un promedio del 7 por ciento del total /es El Maldito 7 por ciento, como le dice José Antonio Fernández).


    compartir


    Otras Noticias de El Encerrón:
    EN televisión abierta, solo programa Campañeando de TV Azteca se acerca en serio a campañas electorales

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Millonario Toronteño para película No-Muro

    NATPE: Güero Castro dice que le gustaría hacer una telenovela con su hermana Verónica Castro como protagonista

    RECONOCIMIENTO de la Revista y la Expo al Ing. Jorge Castañeda, Alfonso Castro y al Ing. Marco Rabadán de Excelencia

    GANADORES por categoría del premio Mejor Actor en el XVII Festival Pantalla de Cristal: José Carlos Ruiz, Luis Gerardo Méndez, Eduardo Sabugal...

    75 por ciento opina: Trump ha crecido tanto en las encuestas porque encendió fanatismo nacionalista de millones de norteamericanos

    YALITZA debería ganar el Oscar por película Roma: José Antonio Fernández

    JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele y el público le responde. Productores de cine le deben aprender

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formatos Programa de Opinión

    PELÍCULA Gracias por ser mi amigo nació en un Taller de Actuación: José Gerardo


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Checo Pérez ha logrado ser la imagen de más de 40 marcas?

  • Porque es ganador, y además no es presumido. Y es muy mexicano

  • Porque tiene mucha empatía, es honesto y muy profesional

  •        


    SONY-STD Sistemas Digitales Cinetec STD

       
     Secci�n Noticias del Encerrón