|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
TELENOVELAS Amor invencible y Vencer la culpa de Televisa estuvieron 12 semanas cada una en el Top 10 2023 de los programas más vistos en tele abierta
|
 |
|
TELENOVELAS Amor invencible y Vencer la culpa de Televisa estuvieron 12 semanas cada una en el Top 10 de los programas más vistos en tele abierta de México.
- Televisa con su canal Las Estrellas es líder en audiencia en México desde hace 70 años.
Televisa encuentra su rating mayor en las telenovelas, siempre son líderes en el Top 5 de los programas más vistos de México. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
YOUTUBERS también se dedican a producir contenidos no breves, echan abajo esa idea de que las nuevas generaciones son superficiales
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Decenas y decenas de YouTubers se dedican a producir contenidos no breves, echan abajo esa idea de que las nuevas generaciones son superficiales. Eso es falso, totalmente falso.
- Las nuevas generaciones tiene una enorme capacidad para buscar contenidos de su interés.
- La inmensa mayoría sabe que internet muestra hasta arriba lo más comercial, lo que no significa que sea el contenido más confiable.
- Pero hay sitios confiables, como lo es RevistaPantalla.com / Revista TelemundoCine
- También Wikipedia es confiable.
- Y ahora igualmente son confiables muchos YouTubers que decidieron producir contenidos de larga duración, lo que no quiere decir que sean mejores que los breves.
- El punto es reconocer que los contenidos en YouTube, producidos por jóvenes, en infinidad de casos son de larga duración, significa que tienen la oportunidad de profundizar más. Hacen muchos reportajes cámara en mano.
Es falso decir que a los jóvenes no les interesa la información de calidad y que desprecian los contenidos de larga duración.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
DENISE Maerker dejó el Noticiero En Punto de Televisa en la cima del rating, sigue como productora
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Denise Maerker dejó el Noticiero En Punto de Televisa cuando estaba a la alza en rating y en empatía con la audiencia (así lo marca nuestro Sondeo de RevistaPantalla.com), también todas las mediciones de audiencia.
Su decisión tiene sentido:
- Deja su posición como conductora del noticiero cuando está en la cima del rating
- Pero se queda en Televisa para ser la Productora Ejecutiva del mismo noticiero, además le brindan la oportunidad de realizar reportajes especiales.
Mejor, imposible.
Puede sentirse tranquila, su imagen es de prestigio ante los espectadores.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
TOP 5 de contenidos más vistos producidos en Estados Unidos y transmitidos por Prime Video y Netflix en México, Colombia y Brasil
|
 |
|
BB Media es una empresa global de Data Science, especializada en medios y entretenimiento hace más de 35 años.
BB Media monitorea más de 2200 servicios de streaming en más de 160 países, sus precios, planes, paquetes y ofertas comerciales. Además, todos los catálogos de películas y series, incluyendo metadatos normalizados.
BB Media asegura que servicios de streaming, networks, programadores, cableoperadores, agencias, anunciantes, estudios, distribuidores, APPs de contenidos y empresas de tecnología confían en la información de BB Media y en el análisis de valor añadido para tomar decisiones estratégicas.
BB Media tiene oficinas en Miami, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México y São Paulo.
Reporte BB Media: Comparativo de América Latina con Estados Unidos, por títulos de producciones audiovisuales y por número de plataformas que se ofrecen a espectadores
Netflix suma mayor audiencia, Prime Video necesita producciones que den el campanazo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
MARCELO Ebrard impulsó relación con Hollywood para expandir la producción de series y cine en México
|
 |
|
En marzo de 2023, el Gobierno de México presentó la siguiente información:
- La Secretaría de Relaciones Exteriores, junto con gobiernos estatales y municipales de México, acordaron hoy conformar un grupo de trabajo con los seis principales estudios de Hollywood para expandir la industria del cine en nuestro país y con ello impulsar nuevas inversiones y empleos.
- En la sede de Netflix, en Los Ángeles, California, y como parte de un convoy de inversiones organizado por la SRE, tuvo lugar una reunión en la que participaron el canciller Marcelo Ebrard, 50 alcaldes de 22 estados de la República, y los 17 secretarios de desarrollo económico estatales con directivos de los seis principales estudios cinematográficos en Hollywood:
- Disney
- Netflix
- Paramount
- Sony
- Universal
- Warner Brothers
- Así como con la agrupación que les aglutina, la Motion Pictures Association.
- Como resultado de la reunión, las partes acordaron la conformación de un grupo de trabajo cuyo objetivo es que su interés se traduzca en la producción de nuevas películas y series en México.
- “Implica, más o menos, para que nos demos una idea, más de un millón de trabajos en México”, explicó el secretario Ebrard.
- Durante la reunión, se revisó la gran derrama económica de la industria audiovisual en México. De acuerdo con la Motion Pictures Association, nuestro país se ha vuelto un jugador esencial en el mercado de plataformas de streaming, especialmente en el mercado de exportación.
- Las industrias creativas aportan 54 mil millones de pesos de manera directa y 42 mil millones de pesos de manera indirecta. A nivel regional, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha sido una herramienta fundamental para la industria y la protección de la propiedad intelectual.
- Por ello, para continuar esta integración se acordó sumar dicho sector al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, lo cual facilitará la coordinación entre autoridades de ambos países para impulsar el crecimiento del sector audiovisual.
Asistentes a la Reunión
Sellaron el encuentro con una foto, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, y Ted Sarandos, CEO de Netflix.
También asistieron a la Reunión:
- Por Disney: el vicepresidente de Políticas Públicas Globales, Michael Lebovich, y la gerente de Planificación de Inversiones y Producción, Gieselle Fine
Por Netflix, el director de Contenido y Estudios para Latinoamérica y director de Política Pública para México, Pierre Vandoorne, y el vicepresidente de Adquisición de Contenido para AL, Francisco Ramos
- Por Paramount, el vicepresidente Senior de Relaciones Gubernamentales y asesor legal, Keith Murphy
- Por Universal, la directora de Asuntos Gubernamentales, Yvette Estrada
- Por Warner Brothers, el vicepresidente de producción de HBO, Jay Roewe, y el director de Producción y Finanzas de HBO, Jesse Saldivar
- Por la Motion Pictures, la directora general para América Latina, Carla Sánchez Armas.
- Por parte de la delegación mexicana participaron el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; la cónsul general de México en Los Ángeles, Marcela Celorio; el jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Daniel Millán; y la directora general de Coordinación Política de la SRE, Ximena Escobedo.
Marcelo Ebrard no tiene definido aún su papel en el próximo sexenio, está a la espera. Será importante que retome ese acercamiento institucional de gobierno con Hollywood, puede hacerlo.
También Claudia Sheinbaum por su parte consiguió en su momento potenciar la relación del gobierno de la Ciudad de México con Hollywood y todas las plataformas como Netflix. El boom-boom de producción audiovisual convirtió a la CDMX en la Gran Locación del Mundo, trabajo en el que ha jugado un papel muy importante Guillermo Saldaña, Director de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México / CFilmaCDMX.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
DIRECTORES y productores de tele pública y privada deben tocar puertas para sumar más recursos
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Siempre los presupuestos son limitados, es algo que en todo momento debe considerarse, más aún las televisoras públicas.
- Los presupuestos son limitados porque siempre los recursos son escasos, absolutamente nadie cuenta con recursos ilimitados. Esto hay que tomarlo en cuenta en cada proyecto.
- Por supuesto, hay producciones más castigadas, pero pueden ser las que más presupuesto consiguieron. La cantidad no asegura que los recursos alcancen.
- Lo normal es que los recursos en una producción, nunca sean suficientes.
- Por eso también siempre es importante recordarle a los directores de los medios públicos, igualmente a productores y directivos de televisoras privadas y plataformas, que una de sus principales tareas es el conseguir recursos.
- Deben tocar todos los días puertas para lograr que más fondos se sumen a sus proyectos a realizar, que pueden ser tecnológicos, para una mejor atmósfera de trabajo o directamente para las producciones. O incluso para la adquisición de contenidos o derechos.
El jefe de un medio público o privado en cualquier nivel, o el productor, necesita asumir que es la voz de todos los que colaboran en su área y que es ella o él quien tiene el acceso a las instancias que pueden otorgar fondos adicionales por problemas de emergencia, o fondos nuevos para proyectos específicos para conseguir mayor relevancia.
Siempre hay que recordar que Steven Spielberg nunca consiguió todos los recursos que necesitaba para producir la película Tiburón.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Por qué Checo Pérez ha logrado ser la imagen de más de 40 marcas?
Porque es ganador, y además no es presumido. Y es muy mexicano |  | 25 % | Porque tiene mucha empatía, es honesto y muy profesional |  | 75 % | | |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
EFD Studios renta INFINIBAR PB6 RGB de Aputure, cada tono es perfecto, fiel y vibrante
2
CINETEC promueve Cartoni Lifto 25, diseño especial para cámaras PTZ
3
JOAQUÍN Cosío, desde que apareció en Matando Cabos en el 2004, es contratado y vuelto a contratar en una y otra película
4
TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto de la historia
5
GUILLERMO Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima
6
CANALES de TV abierta requieren un nuevo empujón, tres sugerencias
7
SISTEMAS Digitales promueve Canon XA50, pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas
8
67 por ciento opina: mostrando inventos históricos, es la mejor campaña para promover productos Hecho en México
9
AMTEC promueve switcher HVS-190, servidor web integrado para configuración remota
10
PORTADA: Revista TelemundoCine 202, entrevistas con ChatGPT y Grok / Antonio Roma, Maestro del Videoclip / Las 100 Mexicanas Más Taquilleras 1999-2024...
11
MIL millones de pesos de fondos públicos para apoyar la producción del cine mexicano en 2025
12
JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele
13
TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales
14
iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Todos en el mismo lugar
15
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives
16
CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controla los 4 procesos: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución
17
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Quadlink 3GSDI (SDI 1-4)
18
EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para Estados Unidos y México
19
ISMAEL Rodríguez, director de las películas famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos
20
CARMEN Aristegui es la conductora de noticias con mayor prestigio y credibilidad
21
GNODE promueve Telycam PTZ Explore, grabación local y producción en la nube perfecta con SSDP
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica adaptable de última generación

EFD Studios renta lente ZOFILM X-tract 18-28mm T8 Macro Zoom, captura detalles a solo 6 mm del sujeto con una magnificación de 2.1:1
CINETEC promueve luminaria Epos 300, es ideal para aplicaciones creativas en fotografía y cinefotografía
VIDEOSTAFF promueve teleprompter portátil Ikan PT1200, combina un diseño portátil con un gran tamaño de visualización
GRUPO Lighting promueve luminarias Vortex512, utilizadas en película Dune en escena La Sala de Guerra
PEOPLE4LUX promueve luminarias Graze Family: iluminan los detalles, resaltan texturas de superficies...
GNODE promueve Codificador serie P, convierte al instante tu GoPro/Pocket 3 en una cámara de transmisión en vivo profesional
SÚPER lentes MP para comprender qué sucede y cuál es el futuro de la industria audiovisual en México y el mundo. Las tres tendencias y la mejor
CONSIGUE narraciones de un altísimo nivel en forma y fondo el CCC, multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal por sus cortos, documentales y películas
LAS 10 Mejores Películas que sí Merecieron El Oscar: Casablanca, La malvada, Lawrence de Arabia...
ADRIÁN Uribe es sin duda, hoy por hoy, el comediante del pueblo de México
PORTADA: Olegario Vazquez Raña tuvo una vida muy intensa. Multifacético. Siempre visionario, pensaba en grande
TEMA de la Semana: personajes de Inteligencia Artificial interactúan ya a diario con hombres y mujeres, con seres humanos
PERSONAJE de la Semana: Grok y sus reveladoras respuestas en X, antes Twitter
CAMPAÑA de la Semana: Gana Radio y Televisión de Aguascalientes premio Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio con anuncio Feria de San Marcos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Grok y su amigos, ¿tiene amigos Grok?
EN CLAVE de H, por GuaPur: GuaPur imagina una escena especial en la película No-Muro con autos que hablan
ABRE sus puertas la Sala Pepsi Black en el WTC Ciudad de México, junto al Pepsi Center. Nuevo centro para presentaciones y transmisión de conciertos, shows, conferencias, teatro, stand-up, podcast...
CINTA mexicana La Casa Azul gana el premio a mejor película en los ARFF Barcelona Awards 2025. Es una historia de amor con una diferencia de edades de 42 años
NACE el Festival Internacional de Cine de Teotihuacán, Estado de México. Convocan a cortos y mediometrajes
50 por ciento opina: campaña con historias que den ejemplos de la buena convivencia entre hombres y mujeres, ayudaría a erradicar la violencia contra las mujeres
AMTEC promueve Licencias para la nueva cámara ARRI Alexa 35 Base. Es muy versátil
CINETEC promueve Lentes ZEISS Nano Primes, diseñados para las modernas cámaras sin espejo Full Frame
IP9 Studios, los mejores foros independientes y con locaciones a cielo abierto de México
PANASONIC promueve Camcorder AG-CX20, cuenta con tecnología óptica de última generación
FUJIFILM México promueve cámara X-T4, sensor X-Trans CMOS 4 de cuarta generación
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, estable y antiinterferencias
SONY promueve cámara HDC 3500, calidad de imagen 4K/HD/HDR
AFIRMA el Ing. Carlos Slim que Telmex no es Preponderante... y tiene toda la razón
ANDREÍNA Andrade gana premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su reportaje El Salvador, luces y sombras. Producción de Fuerza Informativa Azteca / Contenidos Alternativos
TELÉFONOS celulares pueden potenciar la tele abierta si se les instala un receptor (como una antena de conejo) para recibir canales y estaciones de radio sin necesidad de conexión a internet. Se puede
NUEVO Canal de Televisión Pública, TV Migrante. Se puede ver en el vanal 14.3 del SPR
EL Festival Pantalla de Cristal ha logrado construir un registro histórico de las tendencias audiovisuales de México
A propósito del poder de los medios, ¿cómo lograr empatía con el público, con la gente?
¿Y cómo se da un buen manejo de medios de gobiernos, gobernantes, empresas, empresarios, marcas y figuras públicas? Aquí la respuesta
PORTADA: Val Dorantes gana Premio a Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por serie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films
TEMA de la Semana: Erradicar Violencia contra Mujeres, categoría del Festival Pantalla de Cristal
PERSONAJE de la Semana: El Chapulín Colorado necesita nueva promoción, lo podría anunciar El Chavo... y viceversa
CAMPAÑA de la Semana: ganan Viramontes Bolt, Aylín Taco de Ojo y Cluster, premio Pantalla de Cristal en categoría Anuncios de Televisión / Internet del Festival Pantalla de Cristal con anuncio Alpura, pasión por la leche
IDEAS para producir: México en lugar diez de países con mayor felicidad en el mundo
EN CLAVE de H, por GuaPur: encuesta sobre la felicidades de los Migrantes en película No-Muro
67 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con temas políticos actuales
AMTEC promueve lentes ZEISS Otus ML, detalles incomparables. Excelencia óptica
PRUEBAS de Cámara en CTT, cumplen con criterios cinematográficos del más alto nivel
EFD Studios renta lentes Cooke SF Anamorphic, excepcional bokeh ovalado
TEKNOMÉRICA es ya Distribuidor Oficial de toda la línea Blackmagic: cámaras, convertidores, switchers...
CINETEC promueve lentes Ensō Prime, detalle de imagen natural y un efecto bokeh que califican como impresionante
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, dispositivo compacto y ligero. Incluye herramientas avanzadas como Focus Peaking, False Color...
TECNO Planet promueve GoPro HERO13 BLACK, nuevo montaje magnético. Cámara lenta 400fps (13X)
EUGENIO Derbez: mi meta es hacer proyectos de producción que tengan poder internacional
UN buen trato en el set, debe ser lo que siempre suceda: Diana Garay AMC
NUEVA ola de taquilla en salas de cine de México en segundo semestre 2024 puede ser una buena noticia para este 2025
NO está claro cómo es que hoy compite en México la empresa StarLink de Elon Musk en el mercado de las telecomunicaciones
PREMIO México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal es único y muy importante. Aquí la explicación
TELÉFONOS Smart son gran fuerza de la industria audiovisual, es tiempo que establezcan alianza con televisoras. Aquí explico
MESAS de opinión y noticieros de las televisoras deben observar lo que están haciendo YouTubers, y no olvidar que...
|
|
|