|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
COMPETENCIA feroz de canales en televisión de paga. Son mayoría cadenas de EUA e Inglaterra
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
La competencia de canales en los sistemas de televisión de paga vía cable o satelitales es feroz, tanto que la audiencia, según marcan los estudios de rating, está totalmente pulverizada.
En televisión abierta, los ratings indican que canales como el 22 y el 11 consiguen audiencias menores, que van en promedio de menos de un punto a 3 y en el mejor de los casos pueden subir a 6 (de forma habitual en promedio). En cambio, en televisión abierta los canales comerciales de mayor audiencia logran ratings cotidianos por encima de los 10 y 20 puntos, es el caso del 7 de TV Azteca y el 2 de Televisa.
Pero en los sistemas de televisión de paga los ratings cuentan otra historia:
Para empezar, la mayor audiencia se la llevan los canales de televisión abierta (son los que más se ven en la televisión de paga).
Y en segundo lugar, alto rating en televisión de paga es que un canal logre uno o dos puntos de rating. Lo confirmo: la competencia es feroz, de ahí que sobrevivan mejor los canales que son globales, su esquema multi-ingresos les da para producir una programación más atractiva.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
SIMPLEMENTE distribuye cámara Aja CION: 4K, registra hasta 12 pasos de rango dinámico
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/TecncoCápsulas
La compañía Simplemente distribuye la nueva cámara Aja CION:
Seis puertos, 4 para salida limpia y 2 de monitoreo.
Diseño exterior clásico.
Graba 4K (4096 x 2160 pixeles), Ultra HD (3840 x 2160 pixeles), 2K (2048 x 1080 pixeles) y Full HD a 24, 25, 30, 50 y 60 cuadros progresivos por segundo.
Aquí video/TecnoCásula con Bryce Button grabada en el stand que la compañía Simplemente montó en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe la nueva cámara Aja CION
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
AMTEC distribuye reflectores Litepanels: mantienen la temperatura de color
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
Amtec, compañía que dirige el Ing. Andrés Martínez, distribuye toda la línea de reflectores Litepanels.
-Ligeros, fabricados en aluminio.
-Cada reflector viene con juego de cortadoras.
Ventilador para mantener baja la temperatura, se dispara en automático para que la temperatura de color sea estable.
Fresnel de acrílico.
Chip que hace la función de led.
Duración del chip: 50,000 horas.
El equivalente a un 2000 vale 3,200 dls.
Es dimmeable pero no utiliza dimmers, manualmente y a través de consola de iluminación.
Aquí Video-TecnoCápsula grabada en el stand que Amtec montó en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en la Ciudad de México. Describe el Ing. Armando Aguilar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
EN marzo de 2015, Ifetel dará a conocer ganadores de la licitación por las dos cadenas de televisión
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Ifetel da a conocer que será en marzo cuando decida los afortunados ganadores de las dos cadenas nacionales de televisión abierta.
Adelanta los tiempos, indica que los consejeros de Ifetel sienten que traen ya la maquinaria de decisiones muy aceitada.
Ifetel es un órgano de gobierno autónomo que,
como he dicho ya antes, sus decisiones son de carácter técnico-político.
Son técnicos porque de entrada se apoyan cien por ciento en la Ley Telecom para tomar decisiones.
Y son políticos porque al final de cuentas saben que cada decisión que toman cambia el esquema de poder en las industrias de las telecomunicaciones y la radiodifusión, que corren en paraelo y por momentos se tocan, sin duda.
La decisión más importante hoy por hoy del Ifetel es a quién asignarán las dos nuevas cadenas de televisión abierta. Considere el lector que quienes lleguen a la parte final de la competencia serán corporativos y personas que tengan las mismas posibilidades de ganar. Es decir, en el último tramo de la licitación todos los que compitan habrían sido investigados y por tanto tendrán la autorización para participar en la contienda.
Recuerde el lector que por decisión de la Suprema Corte de Justicia en el caso de la radio y la televisión las licitaciones no sólo se ganan por poner más dinero en la mesa, hay que mostrar un proyecto en el que se demuestre la intención real de hacer un buen manejo del canal de televisión o estación de radio bajo el criterio y en el entendido que es una concesión pública, no son dueños.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
DEMETRIO Bilbatúa planea abrir El Museo del Cine en lo que eran sus laboratorios cinematográficos
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Demetrio Bilbatúa, maestro del cine documental, planea ya convertir sus laboratorios cinematográficos en los que se revelaban film de 16 y 35mm, en el Museo del Cine.
Todo su equipamiento permanece impecable. Aunque hoy se encuentra en desuso, la tecnología digital revolucionó totalmente la forma de producir cine, el film quedó atrás.
Vea video/entrevista con Demetrio Bilbatúa en las instalaciones de lo que será El Museo del Cine.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
OLALLO Rubio en video/entrevista explica el por qué la política siempre está en sus películas
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Olallo Rubio ha realizado cuatro largometrajes que se inscriben en el género películas-documentales:
¿Y tú cuánto cuestas?
Esto no es una película
Gimme The Power
Ilusión Nacional.
Prepara ya su primer largometraje
ficción-ficción: American Diablo.
Olallo Rubio explica en entrevista el por qué siempre la política está presente en sus cintas: conextualiza, relaciona, muestra la historia...
Vea la primera parte de la entrevista con Olallo Rubio, realizador de Ilusión Nacional, en la que retrata vida y obra de la Selección Mexicana de Fútbol.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
MÉXICO a la espera de que se produzcan telenovelas de alto impacto, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y en México todavía no se producen series/telenovelas de alto impacto para la población, como Pablo Escobar, El Patrón del Mal, realizada por Caracol de Colombia.
La ficción-ficción reina en la televisión mexicana, las series históricas no han pasado de los años cincuenta, nunca llegan a 1968 con su movimiento estudiantil y menos hacia adelante.
Ya es tiempo de que alguien rompa con el mito de no producir series de la historia actual de México (Argos lo hace pero sin personalizar, no coloca nombres reales a sus personajes, lo que quita punch a las narraciones).
La televisión producida en Estados Unidos ha sacado siempre provecho de la realidad inmediata del país, producen series y películas con nombres verdaderos sin mayor enfado. Muchas veces hemos vistos al Presidente de Estados Unidos en pantalla o a un súper-policía honesto que trabaja en la CIA ó la DEA. Poner nombres reales cambia todo.
Sí me gustaría ver una serie de Gilberto Bosques (el héroe mexicano de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial que salvó más de 40,000 vidas), el Escuadrón 201, Guillermo González Camarena y el invento de la televisión a color, la vida de Octavio Paz (al menos algunos pasajes), Carlos Fuentes, María Félix, Pedro Infante, “la caída” de Gustavo Díaz Ordaz, Diego Rivera y Frida, Salinas, Fox y Martha, Calderón, y también quisiera ver en pantalla a Sor Juana Inés de la Cruz y hasta Hernán Cortés (del que ya Argos prepara una súper-serie con La Conquista).
Personajes y momentos hay de sobra en México de gran emoción.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
ALEJANDRO Martínez y Rubén Bross, directores de arte en Nosotros los Nobles, subrayan el momento-caricatura
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Alejandro Martínez y Rubén Bross ganaron en el Festival Fantalla de Cristal el premio a la Mejor Dirección de Arte por la película Nosotros los Nobles, del director Gaz Alazraki.
Martínez y Bross tienen una larga carrera muy reconocida en el mundo de la producción audiovisual, de manera especial en el planeta de los comerciales. En Nosotros los Nobles colaboraron de manera definitiva para contar la historia: en cada escena los espectadores se ubican de un sólo golpe, en el segundo uno, justo en el ambiente social-económico en el que se desarrolla la acción, reto que en este caso es indispensable para que la narración tenga éxito.
Quizá en preproducción en algún momento alguien pudo sentir que el tono de los escenarios sería exagerado, hasta caricaturesco, sin embargo ya con el resultado queda claro que dieron en el blanco: cada secuencia correo de la mano de su escenografía, lo que da fuerza, punch, a todas las situaciones y divierte al espectador.
Su creación que distingue la película es sin duda la casa de los Nobles cuando se vuelven pobres, toda una caricatura, por dentro y por fuera.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
78 por ciento opina: Cantinflas, Pepe El Toro y el Santo no llegan a ser súper-heroes, son personajes de películas
|
 |
|
¿Está usted de acuerdo en calificar a Cantinflas, El Santo y Pepe El Toro como los súper-héroes mexicanos de las películas?
78 por ciento: Definitivamente no, sólo son personajes de películas, no llegan a súper-héroes.
22 por ciento: Claro, Cantinflas, El Santo y Pepe El Toro son los súper-héroes de las películas mexicanas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
MAGNUM distribuye toda la línea de equipos portátiles Live-U para transmisión en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G/4G
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, distribuye toda la familia de equipos portátiles Live-U diseñados para transmitir en vivo desde cualquier punto que disponga de cobertura 3G/4G.
También Magnum puede dar el servicio para producir en sitio con equipos Live-U y hacer entrega de la señal en el lugar que el usuario decida.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEOStaff distribuye Cuadróptero DJI Phantom 2: vuela 25 minutos continuos
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas
VideoStaff distribuye Cuadróptero DJI Phantom 2
Trae batería inteligente, para volar 25 minutos continuos.
Utiliza batería segura.
Control remoto requiere 4 baterías AA.
Diseñado especialmente para cámaras GoPro.
Control efectivo hasta a 1 kilómetro con línea de vista.
Altura de vuelo hasta a 300 mts.
Opción para estabilizador.
Vale alrededor de 1,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
EXCELENCIA distribuye Vislink: uplink portátil en maleta de viaje que pesa menos de 15 kilos
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas
Excelencia distibuye Vislink, equipos fabricados en Inglaterras:
Microondas digitales en HD.
Enlaces satelitales.
Tamaños muy compactos.
El sistema satelital es de 90 centímetros, portabilidad única en el mercado: es una maleta clásica de viaje que pesa menos de 15 kilos.
Vea video a detalle grabado en el stand que Excelencia montó en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe el Ing. Jorge Castañeda, Presidente de Excelencia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
CORONA hace publicidad efectiva, no es la marca de bebidas alcohólicas más publicitada
|
 |
|
Fuente: Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con datos de SpendCheck
El cuadro de la izquierda revela el esfuerzo publicitario que hacen las marcas de whiskies, destaca Chivas, sin duda junto con Johnny Walker las dos marcas mejor posicionadas de la tradicional bebida.
Aún cuando Corona no es la marca más publicitada en bebidas alcohólicas, su manejo publicitario es muy efectivo.
En el cuadro de la izquierda podemos observar que los servicios de internet y telefonía, sí que se anuncian.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
BLUE Hive y Ford reciben Grand Prix y un oro en los EFFIE por campaña Ikon. Subieron 45 por ciento sus ventas
|
 |
|
Por haber superado los resultados de negocio esperados, Blue Hive y Ford recibieron el Grand Prix en los EFFIE Awards México por Quiero un Ikon, campaña que aumentó las ventas del modelo Ikon, así como su participación de mercado en el segmento B-Car Low. Esta campaña también obtuvo un oro en este certamen.
“Este premio es muy importante para nosotros porque representa el primer reconocimiento que recibimos como agencia integrada y porque nos ha sido otorgado de manos de especialistas de la industria. Estamos muy satisfechos y orgullosos de la campaña por su enfoque integrado que contó con una aplicación digital como el centro de la misma, complementada con medios digitales, así como TV, revistas, radio, OHH, entre otros”, comentó Ademir Márquez, director general de Blue Hive.
Hugo Trejo, Group Brand Manager de Ford, mencionó que Ikon es el primer automóvil del portafolio dirigido a los jóvenes, es de gran relevancia que la campaña haya logrado acercar el vehículo al óvalo de este mercado. Utilizaron un discurso fresco.
“Esta fue la primera campaña a la que se le dio un gran peso en la parte digital, este importante reconocimiento nos da más razones para seguir por este camino con las demás marcas del portafolio”.
Blue Hive es una agencia de comunicación multidisciplinaria que forma parte de WPP, conformada por talento de tres importantes agencias en su rubro: JWT, Wunderman y Mindshare; una propuesta integral que se hace cargo de desarrollar todo el proceso de comunicación para Ford y todo su portafolio, desde el desarrollo creativo, planeación de medios, hasta las métricas de las campañas.
Quiero un Ikon se enfocó en enviar un mensaje de libertad en el que el automóvil logró convertirse en un aliado de los jóvenes, dándoles las herramientas para convencer a sus padres para comprarles su primer automóvil, y no cualquiera, un Ikon.
“La campaña se lanzó en el 2013 y gracias a ella las ventas de Ikon aumentaron 45 por ciento con respecto al 2012, esto representó 15 por ciento más que el objetivo de la campaña. Además, se aumentó 2.1 por ciento la participación del mercado en el segmento B-Car Low, siendo el segundo con mayor crecimiento al final del 2013”.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
APUESTA fuerte TV Azteca por Club Disney: va por el 7 de lunes a viernes y sábados y domingos en el Trece
|
 |
|
Nuevos contenidos, nueva imagen, nuevos conductores…
Después de 9 años consecutivos al aire, Majo y Maro se despiden de la conducción de Disney Club y dan paso a nuevos integrantes como Ahichell, ganadora del casting online, y Yojath, experto en tecnología, quienes junto a Memo, Dalí, Dany y Seidy tienen la tarea de poyectar toda la diversión del famoso mágico mundo de Disney.
Más que comoun programa de televisión, Disney Club es un concepto con presencia joven, vanguardista, abierto, con contenidos exclusivos y responsable socialmente. Busca a través de sus nuevas secciones generar mayor empatía e identificación con sus televidentes: ahora es ¡toda la semana!
Secciones:
¡A cuidarnos!, para estar sano y fuerte con los mejores tips que ayudan a que la salud siempre esté de diez
¡Manos a la obra!, para sacar al artista que todos llevamos dentro con manualidades
¡La Coci-neta!, llénate de sabor con sencillas, prácticas y deliciosas recetas
¡Tipeando!, ante cualquier problema o situación, siempre es bueno recibir un consejo, todos los amigos de Disney Club y el público en general comparten sus mejores tips
¡Nuestros amigos!, en esta sección todos los participantes se expresan ¡al máximo!
¡Súper Geek!, los avances tecnológicos nunca se detienen, todo lo que tenga que ver con el mundo de la tecnología.
¡Así era…!, es sorprendente e increíble descubrir cómo eran en el distintos momentos del pasado algunas de las cosas que usamos todos los días.
¡¿Qué?! ¡¿Qué?!, para descubrir que estamos rodeados de cosas, animales y situaciones increíbles.
Con este nuevo formato, Disney Club integra la mejor programación de series Disney creadas especialmente para jóvenes: Ultimate Spider, Man, Earth’s Mightiest Heroe’s, The Avengers, los tradicionales Pecezuelos, Phineas y Ferb, así como los estrenos de Avengers Assemble y de la exitosa serie Violetta, narra la historia de una adolescente solitaria y talentosa que, tras vivir varios años en España, regresa con su padre a Argentina, donde encuentra verdaderos amigos, el amor y descubre su vocación por la música.
Disney Club es conducido por:
Memo, fanático del cine, extrovertido, alegre y de personalidad dinámica
Ahichell, inquieta, tierna sincera, sencilla, y muy buena amiga
Dalí, aficionado a la acción, amante de los animales y de los deportes
Dany, la mejor amiga, inteligente, arriesgada, aventurera
Seidy, femenina, inocente, arreglada, fantasiosa, soñadora
Yojath, curioso, divertido, le encanta la ciencia y la tecnología.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
ARTEC: marca Avid renueva cualquier Media Composer a la más reciente versión por menos de 400 dls.
|
 |
|
Avid renueva cualquier Media Composer a la más reciente versión por menos de 400 dls.
Con esta actualización los usuarios de versiones anteriores de Media Composer obtendrán la más reciente y todas las actualizaciones durante un año. Para ser efectivo, este plan debe comprarse antes del 31 de diciembre de 2014.
A partir de 2015 ya no habrá actualización de versiones anteriores, solo se podrá adquirir el Media Composer como licencia nueva.
La opción de 2014 incluye un año de soporte así como las actualizaciones y mejoras durante ese año. La iniciativa actual de AVID trae ahorros importantes a sus clientes.
La versión más reciente de Avid Media Composer cuenta, entre otras, con las siguientes características:
Nuevas herramientas para Trim y edición en el timeline, para editar a mayor velocidad.
Transcoding en background, para acelerar y automatizar el flujo de trabajo.
Procesamiento de 64-bit AAX para control total del audio.
Media Composer Cloud, para editar y colaborar remotamente en tiempo real.
Editar con los nuevos formatos Hi-Res, incluyendo 2K, 4K y otras fuestes de alta resolución.
Y todas las actualizaciones que se lancen durante un año completo.
En conjunto con la iniciativa Avid, el Centro para el Arte y la Tecnología, CAT, ofrece una sesión gratuita de actualización los martes para todos los que compren su póliza de soporte. Estas sesiones tienen como objetivo conocer mejoras y ventajas de la nueva versión. Comienzan el 30 de septiembre, de 10 a 14 horas.
Además, para los que quieren profundizar se puede comprar un paquete de póliza y curso, por menos de 700 dls.
La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, distribuye toda la línea de productos Avid.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
BEKER es Agencia Nacional del Año en los Eagle Awards. Y gana dos platas y un bronce por Sky y Kardias
|
 |
|
Por su labor creativa y dedicación al cliente y crecimiento, Beker fue reconocida como Agencia Nacional del Año en la edición número veinte del festival publicitario internacional Eagle Awards.
También recibió tres metales, dos platas y un bronce, por piezas realizadas para Sky y Kardias.
Pepe Beker, CEO y director general de Beker, comentó que el sueño de tener su propia compañía comenzó hace 3 años cuando decidió dejar la comodidad de Euro RSCG Beker por la “incomodidad” de crear una agencia multiplataforma.
“Este tiempo ha sido de mucho trabajo, lucha, esfuerzo y perseverancia. Iniciamos trabajando con un muy pequeño y talentoso equipo para cuatro clientes (Sky, Fundación Televisa, Sorteos y Playcity); ahora contamos con 75 personas que atienden a 33 marcas vía 15 clientes en cartera, entre los que destacan: P&G, Sky, Fundación Televisa, Lala, Playcity, Sorteos, Liverpool y Grupo Alsea, entre otros”.
El modelo de negocio multiplataformas y multicontenidos que hemos desarrollado en Beker nos ha llevado a consolidar y brindar una oferta de servicio única en beneficio de los clientes: “Fuimos los primeros en llevar la creatividad a otro nivel, propiciando orgullosamente la desaparición de la línea divisoria entre ALT y BTL, al integrar el concepto digital en todos los procesos, contando con la experiencia de Federico Isuani, Director General de Socialand Digital-”.
“El compromiso que nos mueve con nuestros clientes es hacer que sus marcas convenzan, persuadan y conecten. Por ello estamos siempre atentos a las necesidades y cambios que se dan en el entorno socio-económico, tecnológico y cultural, que afectan directamente a los anunciantes”, precisó.
Ser nombrados Agencia Nacional del Año y haber ganado plata y bronce para Sky –“Títeres”– y bronce para Kardias –Hospital– , dijo Beker, es el resultado de la pasión de todo un equipo.
“Me siento feliz. Hemos llegado hasta aquí gracias a todo los que me han acompañado en este camino: socios, colaboradores, clientes, amigos, que han trabajado conmigo hombro con hombro. Este premio nos llena de emoción y nos impulsa a seguir buscando los mejores caminos para estar siempre a la vanguardia”, concluyó.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
ENCUENTRO de coproducción México-Francia en el Festival Viva México en París
|
 |
|
En el marco del Festival Viva México, que tendrá lugar en París los días 9 y 10 de octubre, se llevarán a cabo los talleres de coproducción México-Francia, auspiciados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y el Centro Nacional de Cine francés (CNC) con la presencia de productores de los dos países.
Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), la Embajada de México en Francia, la Embajada de Francia en México y el Instituto Francés de América Latina (IFAL), permitirá a los profesionales de la industria cinematográfica de ambos países reunirse e intercambiar ideas sobre proyectos de cooperación.
A lo largo de dos días se realizarán sesiones de trabajo que incluyen la presentación de los diversos instrumentos y estímulos de apoyo estatales para la industria, existentes tanto en México como en Francia, con la finalidad de que los participantes conozcan estos mecanismos que puedan contribuir al fomento de las coproducciones cinematográficas entre ambos países. De particular importancia resulta la presentación que los productores mexicanos harán sobre los diversos proyectos que actualmente desarrollan.
La presencia de los productores mexicanos obedece a una convocatoria previamente lanzada por el Imcine cuyo resultado incluye a profesionales que han destacado en ese ámbito. Entre ellos se cuentan Inna Payán, productora de la multipremiada película La jaula de Oro; Juan David Burns, productor de Mar de fondo; Gastón Cami, de Anima Estudios, empresa que ha producido las cintas de animación Don Gato, La leyenda de la llorona y El Santos vs la Tetona Mendoza; Christian Valdelievre, de Cine Pantera, productor de los filmes Sexo, pudor y lágrimas, Temporada de patos y Club sándwich, entre otras; Cristina Velasco, productora de la empresa Paloma Negra Films, que ha trabajado en el documental El cuarto desnudo y en los proyectos Carmín Tropical y Einsenstein en Guanajuato.
También participarán en dicho encuentro Martha Sosa, de Cactus Film y Video, entre cuyos trabajos como productora ejecutiva se encuentran Amores Perros y Nicotina; Adriana Trujillo, productora de documentales, entre estos El Hogar al Revés y Skin Destination, así como del BorDocs Foro Documental; y Mauro Mueller, de Fidelio Films, que ha producido Un quinteto (coproducción México-Alemania-Italia-Suiza-Bosnia-Turquía), Perfidia; y Un mundo para Raúl, la cual también dirige y es una coproducción México-Estados Unidos.
Además, los productores tendrán reuniones individuales con sus contrapartes francesas, previamente seleccionadas por la institución responsable de la cinematografía de ese país, el CNC.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
GRUPO Diez presenta de Sennheiser: micrófono inalámbrico Digital 9000, surround Esfera 5.1 y tarjeta red Dante
|
 |
|
4k es la palabra que está en boca de todos, con 8k en sus inicios.
Para asegurar que la televisión de alta resolución pueda alcanzar su potencial total de calidad, es vital una excelente producción de audio.
Sennheiser presenta sus soluciones para "Audio HD" y "Audio Inmersivo”:
-Sistema de micrófono inalámbrico Digital 9000
-Sistema de micrófono surround Esfera 5.1
-Nueva tarjeta de red Dante para el Digital 9000.
Explica Sven Boetcher, Gerente de Marketing de Pro Audio en Sennheiser: "Los estudios sobre la percepción de los espectadores han demostrado que una muy alta calidad de imagen sólo se percibe realmente cuando la calidad de audio también está a la altura. Es aquí donde el micrófono -como el primer eslabón en la cadena de producción- adquiere una importancia especial.
El Digital 9000 es el mejor sistema de micrófonos inalámbricos de Sennheiser. Puede transmitir sonido de alta definición sin compresión ni reducción de datos y es capaz de asumir todo lo que los profesionales más exigentes puedan demandar de él.
La tarjeta Dante garantiza una buena calidad de transmisión inalámbrica a través de redes IP.
Sennheiser también presenta sus micrófonos de cañón análogos/digitales de la serie MKH 8000, aseguran que el sonido en el set se registre con total precisión y calidad realista.
El sistema de micrófono envolvente Esfera personifica una operación rápida y sin complicaciones con la mayor libertad posible en diseño del flujo de trabajo. Sólo dos canales son suficientes para lograr un sonido completo 5.1 –la conversión puede tener lugar en cualquier punto del flujo de trabajo de producción- ya sea en vivo o en postproducción.
Grupo Diez distribuye toda la línea de productos Sennheiser.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
INAUGURAN Videoteca Digital Carlos Monsiváis en la Cineteca Nacional con 5,000 títulos y 21 cabinas de proyección para fines educativos y de investigación
|
 |
|
Con el propósito de contribuir a la preservación de la memoria fílmica nacional e internacional, además de promover la cultura cinematográfica en nuestro país, la Videoteca Digital “Carlos Monsiváis” de la Cineteca Nacional para recibir al público enfocado en la reflexión, investigación y consulta de materiales videográficos.
Este espacio toma el nombre del fallecido escritor mexicano Carlos Monsiváis, de quien la Videoteca Digital (VD) ha adquirido para su resguardo la colección de más de 2000 películas en formato DVD que pertenecieron al también periodista originario de la Ciudad de México.
Monsiváis reunió en su videoteca personal materiales con significativo interés y perspectiva sobre los géneros cinematográficos.
Esta colección se suma a las ya existentes en la Cineteca Nacional y se pondrá paulatinamente a disposición de los usuarios.
En su primera etapa, la Videoteca Digital Carlos Monsiváis cuenta con una selección de 5000 títulos de cine mexicano y mundial, proveniente del acervo videográfico de la Cineteca Nacional.
Al ponerlos al alcance de investigadores y estudiosos de manera digital y sistematizada, se pretende contribuir a la preservación de este legado fílmico evitando la manipulación constante de los objetos.
El número de títulos disponibles continuará incrementándose con el fin de atender solicitudes de investigación y enriquecer la puesta en acceso de colecciones en video, además de la disponibilidad de las películas digitalizadas y/o restauradas por el Laboratorio de Restauración Digital “Elena Sánchez Valenzuela” y por el proyecto Archivo Memoria.
La Videoteca Digital se ubica a un costado de las Sala 3, Fernando de Fuentes, sus servicios se derivan de una optimización de las tareas que realiza el Centro de Documentación de la Cineteca en colaboración con el Departamento de Acervo Videográfico e Iconográfico. Los interesados en aprovechar sus beneficios deberán acudir al área de registro, ubicada en este mismo espacio, para tramitar una cuenta de usuario y acceder así a alguna de las 21 cabinas o terminales. Los servicios no tienen ningún costo y se ofrecen en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
Las películas estarán disponibles únicamente para su visionado en el edificio que alberga la Videoteca Digital a través de una interfase que muestra las películas preservadas en un servidor. Los objetos originales se resguardan en las bóvedas de la Cineteca Nacional.
Es importante aclarar que el acervo de la Cineteca es considerado patrimonio cultural cinematográfico nacional. En ese sentido, la Videoteca Digital “Carlos Monsiváis” sólo atenderá las solicitudes con fines de educación e investigación, en igualdad de circunstancias, tomando en cuenta las mejores prácticas y lineamientos de preservación de los objetos fílmicos, videográficos y otros relacionados.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
CANTINFLAS en su prueba de fuego en segunda semana de exhibición. Van más de 2 millones de espectadores
|
 |
|
Por Lucía Suárez
En su semana de estreno la película Cantinflas rebasó un millón doscientos mil espectadores con una recaudación poco mayor a los 58 millones de pesos.
Ahora va a la prueba de fuego, luego de una muy buena promoción y de una taquilla muy copiosa, la recomendación de quienes ya la vieron es la mayor infuencia para que otros se animen a pagar su boleto.
Vean Cantinflas, sin la menor duda es una película obligada para los cinéfilos.Ha sido un éxito en taquilla en Estados Unidos y recientemente fue nominada para representar a México en los premios Oscar.
Suma Cantinflas en dos semanas de exhibición en México 2,093,150 espectadores.
Poco más de un millón doscientos mil la vieron en su primera semana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
2
TEMA de la Semana: tecnología de alto nivel requieren también YouTubers
3
TEKNOMÉRICA promueve en ExpoPantalla el micrófono de matriz de techo Panasonic WX-AM800
4
SEMILLERO de artistas son las telenovelas, también de asistentes, creativos, productores, directores...
5
ERNESTO Méndez revela en entrevista que ahora existe también el Sueño Mexicano
6
CAMPAÑA de la Semana: Terregal gana premio Pantalla de Cristal al Mejor Casting por anuncio La NBA llegó a Televisa
7
EN CLAVE de H, por GuaPur: Manifestación muy especial en la frontera retrata la película No-Muro
8
PERSONAJE de la Semana: Flow y Blender cambian la animación en el mundo, es un antes y después
9
LA gente hoy está más informada que nunca de primera mano porque los YouTubers van al lugar de los hechos con transmisiones en vivo sin cortes, de larga duración
10
SISTEMAS Digitales promueve en ExpoPantalla toda la Tecnología Ross para vestir y dar dinamismo a la producción de deportes, noticias, clima...
11
LEBRAZ promueve en ExpoPantalla cámara Panasonic Tipo Caja Multipropósito 4K
12
CONECTADAS con Youtube, todas las generaciones. Lo demuestran todos los días la variedad de podcasts en YouTube 12
YA es tiempo de que los periodistas clásicos vean como profesionales a YouTubers y Streamers
13
VIDEOSTAFF promueve en ExpoPantalla teleprompter portátil Ikan PT1200
14
iP9 Studios promueve en ExpoPantalla sus nuevos 8 Foros Cocina, Ideales para comerciales, videoclips, realities…
15
IDEAS para producir: Cómo funciona el Puerto Libre de Miami en tiempos de subida de aranceles
16
OCELLUS, Primer Sistema de Tracking Sony, diseñado para Realidad Aumentada y Producción Virtual
17
75 por ciento opina: Checo Pérez ha logrado ser la imagen de más de 40 marcas porque tiene mucha empatía, es honesto y profesional
18
AMTEC promueve en ExpoPantalla el Motor Aputure Blair CG, nueva fórmula de luz blanca
19
EFD Studios en ExpoPantalla promueve rentar lentes Cooke SF, para lograr bellas imágenes con Look Cinematográfico
20
PORTADA: Inti Deus gana el Premio a Mejor Actor Revelación en el XXVI Festival Pantalla de Cristal por corto En el nombre de...
21
TOP 10 de Noticieros Más Vistos de México: En Punto con Enrique Acevedo por Las Estrellas, Hechos con Javier Alatorre por TV Azteca...
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve switcher HVS-190, servidor web integrado para configuración remota

CANALES de TV abierta requieren un nuevo empujón, tres sugerencias
EFD Studios renta INFINIBAR PB6 RGB de Aputure, cada tono es perfecto, fiel y vibrante
GNODE promueve Telycam PTZ Explore, grabación local y producción en la nube perfecta con SSDP
ISMAEL Rodríguez, director de las películas famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos
SISTEMAS Digitales promueve Canon XA50, pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas
TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto de la historia
GUILLERMO Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima
CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controla los 4 procesos: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución
CARMEN Aristegui es la conductora de noticias con mayor prestigio y credibilidad
CINETEC promueve Cartoni Lifto 25, diseño especial para cámaras PTZ
EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para Estados Unidos y México
iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Todos en el mismo lugar
JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Quadlink 3GSDI (SDI 1-4)
TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives
JOAQUÍN Cosío, desde que apareció en Matando Cabos en el 2004, es contratado y vuelto a contratar en una y otra película
MIL millones de pesos de fondos públicos para apoyar la producción del cine mexicano en 2025
67 por ciento opina: mostrando inventos históricos, es la mejor campaña para promover productos Hecho en México
PORTADA: Revista TelemundoCine 202, entrevistas con ChatGPT y Grok / Antonio Roma, Maestro del Videoclip / Las 100 Mexicanas Más Taquilleras 1999-2024...
AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica adaptable de última generación
EFD Studios renta lente ZOFILM X-tract 18-28mm T8 Macro Zoom, captura detalles a solo 6 mm del sujeto con una magnificación de 2.1:1
CINETEC promueve luminaria Epos 300, es ideal para aplicaciones creativas en fotografía y cinefotografía
VIDEOSTAFF promueve teleprompter portátil Ikan PT1200, combina un diseño portátil con un gran tamaño de visualización
GRUPO Lighting promueve luminarias Vortex512, utilizadas en película Dune en escena La Sala de Guerra
PEOPLE4LUX promueve luminarias Graze Family: iluminan los detalles, resaltan texturas de superficies...
GNODE promueve Codificador serie P, convierte al instante tu GoPro/Pocket 3 en una cámara de transmisión en vivo profesional
SÚPER lentes MP para comprender qué sucede y cuál es el futuro de la industria audiovisual en México y el mundo. Las tres tendencias y la mejor
CONSIGUE narraciones de un altísimo nivel en forma y fondo el CCC, multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal por sus cortos, documentales y películas
LAS 10 Mejores Películas que sí Merecieron El Oscar: Casablanca, La malvada, Lawrence de Arabia...
ADRIÁN Uribe es sin duda, hoy por hoy, el comediante del pueblo de México
PORTADA: Olegario Vazquez Raña tuvo una vida muy intensa. Multifacético. Siempre visionario, pensaba en grande
TEMA de la Semana: personajes de Inteligencia Artificial interactúan ya a diario con hombres y mujeres, con seres humanos
PERSONAJE de la Semana: Grok y sus reveladoras respuestas en X, antes Twitter
CAMPAÑA de la Semana: Gana Radio y Televisión de Aguascalientes premio Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio con anuncio Feria de San Marcos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Grok y su amigos, ¿tiene amigos Grok?
EN CLAVE de H, por GuaPur: GuaPur imagina una escena especial en la película No-Muro con autos que hablan
ABRE sus puertas la Sala Pepsi Black en el WTC Ciudad de México, junto al Pepsi Center. Nuevo centro para presentaciones y transmisión de conciertos, shows, conferencias, teatro, stand-up, podcast...
CINTA mexicana La Casa Azul gana el premio a mejor película en los ARFF Barcelona Awards 2025. Es una historia de amor con una diferencia de edades de 42 años
NACE el Festival Internacional de Cine de Teotihuacán, Estado de México. Convocan a cortos y mediometrajes
50 por ciento opina: campaña con historias que den ejemplos de la buena convivencia entre hombres y mujeres, ayudaría a erradicar la violencia contra las mujeres
AMTEC promueve Licencias para la nueva cámara ARRI Alexa 35 Base. Es muy versátil
CINETEC promueve Lentes ZEISS Nano Primes, diseñados para las modernas cámaras sin espejo Full Frame
IP9 Studios, los mejores foros independientes y con locaciones a cielo abierto de México
PANASONIC promueve Camcorder AG-CX20, cuenta con tecnología óptica de última generación
FUJIFILM México promueve cámara X-T4, sensor X-Trans CMOS 4 de cuarta generación
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, estable y antiinterferencias
SONY promueve cámara HDC 3500, calidad de imagen 4K/HD/HDR
AFIRMA el Ing. Carlos Slim que Telmex no es Preponderante... y tiene toda la razón
ANDREÍNA Andrade gana premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su reportaje El Salvador, luces y sombras. Producción de Fuerza Informativa Azteca / Contenidos Alternativos
TELÉFONOS celulares pueden potenciar la tele abierta si se les instala un receptor (como una antena de conejo) para recibir canales y estaciones de radio sin necesidad de conexión a internet. Se puede
NUEVO Canal de Televisión Pública, TV Migrante. Se puede ver en el vanal 14.3 del SPR
EL Festival Pantalla de Cristal ha logrado construir un registro histórico de las tendencias audiovisuales de México
A propósito del poder de los medios, ¿cómo lograr empatía con el público, con la gente?
¿Y cómo se da un buen manejo de medios de gobiernos, gobernantes, empresas, empresarios, marcas y figuras públicas? Aquí la respuesta
|
|
|