|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
TELENOVELAS todavía no conectan con internet: requieren versiones de menos de 100 capítulos
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia:
Y las telenovelas son el género más visto de la televisión mexicana, reinado que ostentan hace más de cincuenta años. Sólo las golpean en rating (en muy raras ocasiones) los partidos de fútbol soccer.
Ideal ha resultado el matrimonio televisión abierta-telenovelas, su poder de compañía en la vida diaria de millones de personas es incuestionable.
Con las nuevas tecnologías en boga, tendrán que encontrar las telenovelas una nueva fórmula de promoción y exhibición para que sigan siendo vistas intensamente también en los servicios de internet, como Netflix, Claro y Totalmovie, en los que ya tomaron posesión películas y series.
Todavía no conectan las palabras telenovelas e internet, se sienten aún de dos mundos diferentes. En cambio, películas y series ya se adaptaron. Las series de plano son la joya de la corona en venta de discos Blu-Ray y también en
Netflix.
Quizá las telnovelas requieren publicar versiones en internet con menos de 100 capítulos para que sean atractivas a los
cibernautas-telvidentes, nuevo grupo de teleadictos virtuales.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
¡INSCRÍBASE YA!: Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: Cámaras, Microfonía, Sets virtuales, Transmisión, Iluminación de leds...
|
 |
|
Aquí el link para conocer los Talleres y Conferencias de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla:
Por la mañana, de 9 a 2 de la tarde, son sesiones de 5 horas continuas con los siguientes temas por salón:
Cámaras de cinematografía digital.
Cámaras de televisión.
Automatización, almacenamiento y transmisión, streaming.
Microfonía y consolas de audio.
Sets virtuales y gráficos.
También hay cursos especializados:
Cinefotografía digital, impartidos por Umpeq y American Cinematographer.
Programas Adobe, impartidos por Protraining.
Programas de iluminación virtual y efectos visuales, impartidos por MacTrainee.
Final Cut y los trucos que siempre un artista digital debe conocer, impartidos por Simplemente.
Además, reuniones de Cinefotógrafos, animadores, productores independientes y artistas de efectos especiales y postproductores.
Consulte ahora mismo el Programa Completo de Talleres y Conferencias. ¡Inscríbase ya! Cupo limitado.
La
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, se lleva a cabo del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, en los salones Maya 1 y 2 del World Trade Center Ciudad de México. Consulte ahora mismo el Listado de Expositores.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
AQUÍ el Pre-registro para la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: del martes 3 al viernes 6 de junio, WTC Ciudad de México
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Ya está abierto el Pre-Registro para asistir a la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, es del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.
Estarán como siempre las mejores marcas con los mejores equipos. Consulte ahora mismo el
Listado de Expositores.
Recuerde que si se pre-registra recibirá el Diretorio Pantalla impreso con su nuevo formato y
su gafete de entrada en la Mesa de Registro.
Consulte también los Talleres y Conferencias.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
ACADEMIA, Imcine y Canal Once unen esfuerzos para difusión y transmisión de Arieles 2014
|
 |
|
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y Canal Once unen esfuerzos para difundir y transmitir la ceremonia de entrega de los Arieles 2014. Se realizará el martes 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, ofrecida por Jorge Sánchez, director del IMCINE, Blanca Guerra, Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, se dio a conocer que la emisora producirá este evento de la mano de la Academia para ser transmitido por su señal abierta e internacional a partir de las 22 hrs. del 27 de mayo.
De la misma forma, en aras de lograr la mayor difusión de este importante evento, el canal del politécnico pondrá a disposición de las televisoras la señal vía satélite en HD y SD para su transmisión, incluyendo a las televisoras públicas del Distrito Federal y de todo el país, que integran la Red de Televisoras Públicas Educativas y Culturales.
Con el mismo objetivo Canal Once ofrecerá el programa para su transmisión diferida, a Televisoras Públicas de América Latina (TAL), organismo de cooperación del que forman parte televisoras públicas, educativas y culturales de 21 países de América Latina y el Caribe, incluido Canal Once.
Al respecto, Blanca Guerra señaló que al buscar abrir ventanas para difundir la ceremonia del Ariel, se logró un acercamiento muy positivo con Canal Once. “La televisora nos abrió no sólo sus puertas sino sus brazos, su creatividad y su entusiasmo para darnos todas las facilidades para poder transmitir el evento directamente por primera vez”, señaló.
En su oportunidad, Enriqueta Cabrera destacó que “es una colaboración muy importante para nosotros y un gusto poder hacerlo porque es un refrendo a nuestro compromiso con el cine mexicano. Es nuestro deber trasmitir la señal de manera íntegra. La política de Canal Once es la de escuchar todas las voces porque este país es plural”.
El Ariel es el máximo galardón del cine mexicano desde 1947, es muy apreciado por productores, directores, actrices, actores y técnicos de la industria.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
55 por ciento opina: Diego Luna, González Iñárritu y Del Toro deben respaldar a Cuarón con desplegado
|
 |
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que Diego Luna, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro también deberían respaldar públicamente a Alfonso Cuarón en su diálogo con Enrique Peña Nieto?
55 por ciento: Claro que sí, Diego Luna, González Iñárritu y Del Toro deberían publicar un desplegado en respaldo a Cuarón.
28 por ciento: Sí podrían respaldarlo, pero no tanto como para publicar un desplegado de apoyo, sólo que lo digan en las redes sociales.
17 por ciento: No, ellos que se dediquen a hacer cine, que es lo suyo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
AZTECA 7 trae a México talk-show nocturno El Hormiguero, televisión-espectáculo para reunir a la familia. Programa de mayor éxito en España
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Azteca 7 decide colocar en el horario de las 9 de la noche el programa El Hormiguero, un talk show que pretende juntar de nueva cuenta entre semana a la familia frente al televisor. Es un programa de entretenimiento con una producción muy compleja en la que participan 100 personas.
Azteca Siete confirma así su vocación por la televisión-espectáculo.
El Hormiguero marcará a Azteca Siete y puede contagiar toda su programación.
Aquí la video/entrevista con el co-creador y co-productor español Jorge Salvador acompañado del productor de El Hormiguero versión mexicana, Juan Carlos Matarredona.
El Hormiguero versión México va al aire el 15 de julio. Conduce Mauricio Mancera, comediante que nace en las filas de Azteca y ahora tiene su oportunidad de oro porque ganará de golpe mayor fama, al igual que los peronajes Pichas y Cachas, quienes se atreven a decir lo que el conductor prefiere callar.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
AMTEC distribuye toda la línea Lite Panels, iluminación de leds. Video a detalle: maleta con kit para entrevistas
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Amtec distribuye toda la línea de luminarias LitePanels con tecnología de leds.
En el video puede conocer la maleta LitePanels de tres reflectores de leds extra-ligeros, fácilmente manipulables que pueden colocarse en tripié o inclusive cargarse con la mano y variar el ángulo y destino de la luz al momento mismo de la grabación, ya sea de día o noche.
La maleta LitePanels con tres reflectores de leds y tres tripiés, incluye accesorios, vale poco más de 3,200 dls.
Descripción de la maleta LitePanels en video, Ing. Armando Aguilar.
Amtec muestra toda la línea de LitePanels en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, del martes 3 al viernes 6 de junio, en el World Trade Center de la Ciudad de México. Salones Maya 1 y 2.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEO: Cabina de audio Grupo CVC con acondicionamiento acústico: renta menos de 500 dólares por día
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Grupo CVC renta cabina de audio:
Acondicionamiento acústico en zona de consola y también en cabina.
La alquilan en menos de 500 dls. por día.
Servicio de cafetería.
Aquí vea video con la descripción de Carlos Andrés Domínguez, Director General de Grupo CVC.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
ATENCIÓN Red: aquí los Talleres y Conferencias para ingenieros, técnicos y productores de la Red, televisoras públicas y universitarias asociadas de México
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Aquí los Talleres y Conferencias para ingenieros, técnicos y productores de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Públicas de México, que se impartirán en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, del martes 3 al viernes 6 de junio, World Trade Center Ciudad de México:
Cámaras de televisión.
Cámaras de cinematografía digital.
Sets virtuales y gráficos.
Microfonía y consolas de audio.
Automatización, almacenamiento, transmisión y streaming.
Reunión de cinefotógrafos de alto nivel.
Consultar también cursos y Mesas con reuniones de productores independientes, animadores, productores y artistas de efectos visuales.
El viernes a las dos de la tarde, el Ing. Luciano Saavedra, Director de Canal 22, imparte la conferencia: ¿Qué hacer hoy para llegar puntual a El Apagón y cuál es el futuro de la transmisión digital?
Ya están abiertas inscripciones,
también el Pre-Registro de la Expo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
CAMPAÑA turística de México creada por Maz México: premio Mejor Campaña del Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
La campaña turística de México creada por la agencia Maz México gana el premio a la Mejor Campaña del XV Festival Pantalla de Cristal.
Acertaron al decidir que los mensajes que invitan a conocer nuestro país fueran por un nuevo camino. Dieron al blanco con la fórmula narrativa. Se trata de una súper producción. Quien ve los anuncios Soy Nuevo León, Soy Quintana Roo, Soy Guanajuato, Soy Chiapas o cualquiera de la serie, se sentirá muy motivado para tomar su auto, un autobús o un avión y lanzarse a conocer hasta el último rincón de México.
La propuesta creativa de la agencia Maz México no se inhibió por las malas noticias de inseguridad, prefirieron lanzarse a comunicar lo que les corresponde: invitar a millones de personas a turistear por México, un país que ofrece una infinidad de lugares en los que se pueden vivir experiencias extraordinarias.
Justo las que espera un viajero moderno: acción, dosis de aventura, sitios únicos para tomar la gran foto, buen humor y momentos inolvidables para compartir con seres queridos.
En la campaña de Maz México no hay pedantería en ningún momento. La idea creativa es muy clara: se trata de acompañar a una celebridad a un viaje real por lugares que muestran la esencia del turismo, que es vivir nuevas experiencias inolvidables.
Una palabra une la campaña y a todos los estados: Soy.
Es una palabra que refleja máximo orgullo, también pasión y posibilidad de que las experiencias de un viaje se queden grabadas en la piel del turista.
La propuesta creativa corresponde al diseño visual del director Daniel Gruener, el primero de la campaña que salió a rodar haciendo equipo con el cinefotógrafo Juan José Saravia.
Definieron el estilo documental: situaciones reales, actores al natural y brillante fotografía. Llevaron varias cámaras para pescar todos los momentos posibles. Mezclan distintas calidades. Las cámaras dan seguimiento a la acción y así construyen cada escena.
La serie de comerciales fue tomando dimensión mayor conforme avanzó la producción. Ese sabor documental se dio por la propuesta creativa y la experiencia en sitio. Es ver a los personajes en acción para que el espectador se imagine viviendo una experiencia similar.
Lo invitamos a leer el artículo Detrás de Cámaras completo: Maz México gana Pantalla de Cristal por Mejor Campaña, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
HÉCTOR Pallares habla de la campaña interna Actinver: reto interesante inspirar a toda la compañía en su trabajo diario
|
 |
|
Héctor Pallares, VP Creativo de Oz Central de Ideas responde al Sondeo entre publicistas:
¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Por lo general solemos hablar de las campañas con más exposición en los medios, las más lucidoras. Pero en este caso quiero hablar
de una campaña interna.
Realizamos para nuestro cliente Actinver una campaña interna integral que sumó diferentes etapas en distintos medios internos hasta desembocar en su fiesta de fin de año, todo con un sólo concepto.
Fue un reto muy interesante hacer una campaña para inspirar a toda la compañía en su trabajo diario y construir un concepto a través
de ideas que se sumaran para lograr un mensaje cada vez más poderoso. Un trabajo creativo muy complejo.
Fuimos construyendo un mensaje de crecimiento que iba creciendo con el tiempo, literal. Así logramos la expectativa del personal.
Hicimos intervenciones en el propio corporativo y en las sucursales, con activaciones para hacer que la gente participara en la campaña. Usamos todos los espacios físicos de oficinas para crecer nuestros mensajes, hasta el baño.
Y para cerrar con los resultados de crecimiento de la compañía, pues nada mejor que celebrar los logros en su fiesta de fin de año, para la que creamos el concepto e hicimos también toda la producción.
La campaña interna Actinver es una gran muestra de lo que nos tiene muy entretenidos en Oz: estamos creando ideas que desatan experiencias y además las producimos.
Tenemos un cliente feliz que colabora en la ejecución y vive las ideas, eso es algo que define muy bien lo que creemos que debe hacer una agencia hoy en día: una central de ideas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
JORGE Ayala Blanco: mexicanos que van al cine se identifican más con el cine de Hollywood, por eso taquilla de cine mexicano en México no es mayor
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Jorge Ayala Blanco afirma que el cine mexicano actual está hecho para que nadie lo vea.
Lo que dice tiene respaldo en la realidad: las películas mexicanas en su conjunto no consiguen en promedio más del 7 por ciento de la taquilla en salas de cine. Es cierto: en su mayoría están destinadas a ser vistas por un público reducido, de miles de personas, no de millones.
Cada año, sólo entre 7 y 10 películas mexicanas, de más de 60 ó 70 que se producen (en 2013 fueron más de cien), alcanzan a colocarse entre las cien más taquilleras. El dominio del cine de Hollywood en salas es imbatible. Parece y lo es.
Jorge Ayala Blanco tiene su explicación para comprender por qué ese cine de Holywood no puede ser vencido por el cine nacional: los mexicanos que van al cine se avergüenzan de ser mexicanos en términos cinematográficos, esos espectadores se identifican más con los estereotipos del cine de Hollywood, de ahí los resultados en taquilla.
En entrevista, Ayala Blanco bautiza los estrenos del cine mexicano sin promoción y en muy pocas salas, como “el semanazo que lleva directo al matadero”.
De forma más que cruda, Ayala Blanco lanza la sentencia: ¿cuál es el sueño del mexicano? Respuesta: dejar de serlo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
EMILIO Maillé gana Mención Especial en Pantalla de Cristal con Miradas Múltiples, homenaje a Gabriel Figueroa
|
 |
|
Por José Antonio Fernández:
Emilio Maillé es el director de la cinta Miradas Múltiples, película homenaje al gran cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa.
Maillé reunió a 40 cinefotógrafos del mundo que explican por qué Gabriel Figueroa hizo historia e influyó al cine mundial con tanta pasión.
Miradas Múltiples ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios por Mejor Edición (Octavio Iturbe) y Mejor Música (Manuel Rocha y Michael Nyman).
Obtuvo además una Mención Especial: “Por realizar una investigación exhaustiva de la estética visual del Maestro Grabriel Figueroa y buscar que el público valore siempre su brillantísimo arte cinematográfico”.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
EFD: Número Uno en Iberoamérica, compañía especializada en rentar equipo para producir películas, series, comerciales, videoclips, cortos...
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
La compañía EFD, hoy número uno en Iberomérica, nace el 21 de octubre de 1999.
Inicia operaciones bajo un concepto visionario de su fundadora y desde entonces Directora General, Georgina Terán: ella sabía que México siempre ha sido reconocido por tener a grandes directores, productores, fotógrafos, actores y actrices, pero faltaba esa compañía de servicios a la producción que contara con tecnología de punta en abundancia para asegurar máxima calidad en producciones de todo tamaño.
Así quedó definida la filosofía y vocación de EFD (Equipment Film & Design): que una sóla arrendadora diera todas las soluciones de equipamiento para la producción de comerciales, videoclips, cortos, documentales, series y películas con equipo de alta tecnología.
Directores y productores pueden salir a filmar con la confianza que serán acompañados por móviles de EFD que contienen todo lo necesario para el rodaje. Todo.
Hoy EFD es una compañía mexicana que opera en México, Panamá, Colombia, Los Ángeles y Madrid
Lo invitamos a leer el Informe Especial completo: EFD, número uno en Iberoamérica,
haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
OBLIGADO Peña Nieto a impulsar políticas públicas para atender a población marginada de internet
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Error grave cometerá Enrique Peña Nieto si decide no crear políticas públicas especialmente dirigidas a la población pobre marginada que de plano no tiene acceso cotidiano a internet y todas sus posibilidades.
Políticas públicas significa garantizar y enseñar su uso.
El asunto es muy, muy serio. No hacerlo significa restringir libertades, por supuesto de información y hasta de pensamiento y atentar contra la libre expresión.
La llamada brecha tecnológica se convierte ya en abismo tecnológico.
Es definitivo que compañías telefónicas y cableras no tienen interés en las comunidades marginadas, en las que viven por lo menos 20 millones de mexicanos. Esas comunidades marginadas deben tener acceso también a la nueva era que ya viven entre 50 y 60 millones de personas en México, vía celulares o televisión de paga (máximo 45 millones de los 110 que tiene el país).
De no crear un plan gubernamental con políticas públicas claras, el problema llevará al caos. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
GRUPO Audio Diseño distribuye maletas Pelican: más de 300 modelos se adaptan a la forma de cualquier cámara, dispositivo móvil, micrófono...
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Grupo Audio Diseño distribuye maletas Pelican:
Fabricadas de copolímero reforzado. Tienen más de 300 modelos que en su interior se adaptan a la forma que tenga el equipo a proteger: cámaras, micrófonos, lentes, celulares, tabletas, laptops, reflectores...
Pelican trabaja ya su línea para transportar órganos vivos.
La maleta Pelican más vendida para cámaras vale 300 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
ESCAPE distribuye cámara Panasonic AJ-PX5000: nativa con grabación AVC-Ultra
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Escape distribuye cámara Panasonic AJ-PX5000:
Es la primera cámara Panasonic nativa con grabación AVC-Ultra.
2.2 millones de pixeles, P2 Full HD.
3 sensores MOS de 2/3 pulgada.
AVC-Ultra tiene la posibilidad de conectar a redes de internet, telefónicas y Wi-Fi.
La tecnología AVC-Ultra mejora en un 50 por ciento la calidad MPEG 2.
Dos ranuras para dos tarjetas de memoria, lo que asegura no perder la captura de momentos clave.
Cuesta alrededor de 25,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
PUESTOS de trabajo remunerados en sector cultura: en cine y televisión, mucho menos que en artesanías, juguetes y dulces
|
 |
|
Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con datos del Inegi / Conaculta
Arriba se concentran las actividades que el gobierno califica como culturales. No incluyen actividades
turísticas, que bien podrían igualmente considerarse parte del mundo cultural.
Sumados televisión, internet, películas, libros y música no alcanzan el porcentaje que mayor actividad tiene en la cultura mexicana: las artesanías, la joyería, los dulces... |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
CINEMEX y Larrea ya se tardaron para entrar a la renta de películas en internet
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Cinemex de Germán Larrea está metido en un problema: no lanza aún su proyecto de renta y venta de películas en internet.
Requiere meter el acelerador porque Cinépolis galopa ya con Klic y su nuevo competidor Blockbuster de Ricardo Salinas Pliego anunció que su estrategia incluye el negocio de rentas y ventas en línea. Netflix suma más de 45 millones de clientes y Televisa ya lanzó Veo.
Productores y distribuidores de series y películas pueden ver ya cómo será el “futuro” en esta línea de negocio: todos los exhibidores tendrán casi todos los contenidos. Exclusivas
serán garbanzos de a libra.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
SCOTT Buck, escritor de Dexter: si te entiendes a ti mismo, es más fácil estructurar historias y personajes
|
 |
|
De nacionalidad estadounidense e hijo de un escritor, Scott Buck mostró su interés y habilidad por la escritura desde una edad muy temprana: “recuerdo que comencé a escribir cuando tenía 13 años, redactaba cuentos cortos con tintes de comedia negra, siempre supe que quería dedicarme a la televisión al igual que mi padre”.
El escritor y productor comenzó su carrera en la televisión escribiendo para las comedias Coach y Everybody Loves Raymond. Una jugada del destino y el intercambio de puesto con uno de sus compañeros llevó a Buck a convertirse en co-productor ejecutivo de la serie Six Feet Under, de la cual escribió 7 episodios.
En el 2007, Buck comenzó a trabajar como escritor y co-productor en la segunda temporada de la serie televisiva Dexter, la cual narra la historia de Dexter Morgan, un experto forense especializado en rastros de sangre y un asesino en serie que se encarga de dar fin a otros asesinos.
Como parte de las actividades del Taller de escritura de series dramatizadas para televisión, impulsado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Scott Buck compartió su experiencia de colaborar para una de las series más exitosas y emblemáticas hasta el día de hoy.
“Yo pensaba que un escritor era alguien que se sentaba detrás de un escritorio, hasta que descubrí el guión, las series y la televisión”.
Basado en su experiencia personal con la serie de TV Dexter, Scott compartió con el público y escritores que se reunieron en la sala 3 de la Cineteca Nacional, que a todos aquellos que buscan realizar una serie como esta, “uno de los factores más importantes es investigar. Para una serie como Dexter, tuvimos que estudiar sobre psicología, psicoanálisis, asesinos seriales”.
Además, aseguró que es muy importante para cualquier guionista conocerse y entenderse plenamente, personal y profesionalmente, “si te entiendes a ti mismo, es más fácil entender y estructurar tus historias y tus personajes”.
Durante la clase magistral, Scott Buck dejó ver su aprobación por las nuevas plataformas en internet denominadas “video sobre demanda” (video on demand), expresó que algunos de los nuevos escritores temen por que cada vez hay menos trabajo. “Antes para salir al aire debías tener un programa que la audiencia esperaba con ansias. Pero ahora con estas plataformas ya puedes enviar programas con una propuesta diferente a audiencias más pequeñas. Como yo lo veo creo que ahora existen más oportunidades de hacer un programa de TV, incluso en YouTube puedes subir tu programa amateur”.
Otro aspecto importante que resaltó a los escritores jóvenes es que deben descubrir qué tipo de escritores son y cuáles son sus habilidades: “todos los escritores somos muy distintos, yo por ejemplo descubrí que tengo dos fortalezas, soy bueno para crear personajes complejos y tengo un sentido del humor muy oscuro”.
Dexter es una propuesta que rompe con los programas clásicos policíacos. En los Estados Unidos se manejan gran cantidad de series en las que se expone el cumplimiento de la ley y los castigos impuestos por no hacerlos. “Aunque en esta serie también manejemos ese mismo esquema, lo quisimos llevar más allá, hacemos que el policía haga su trabajo y al mismo tiempo también es un villano en la historia”.
Dexter es una de las series de televisión con mayor audiencia en los últimos años. La última temporada tuvo alrededor de 6.1 millones de espectadores por episodio sólo en los Estados Unidos. Consta de ocho temporadas completas. Llegó a su fin en septiembre del 2013.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
EXPLICA Werevertumorro lo que sucede hoy con Werevetumorro: amenaza con no estar en YouTube
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Gabriel Montiel explica ahora el problema que tiene enfrente, YouTube tiene dos caminos para administrar los videos de Wervertumorro: canal y network.
Aunque Montiel no lo aclara del todo, se entiende que Montiel tiene el Canal y su exsocio y exmanager, Javier Talán, el Network, ambos en YouTube.
Aquí la explicación de Gabriel Montiel al conflicto con su exmanager que no tiene para nunca acabar y en el que YouTube al parecer ha decidido mantenerse al margen.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Por qué Checo Pérez ha logrado ser la imagen de más de 40 marcas?
Porque es ganador, y además no es presumido. Y es muy mexicano |  | 25 % | Porque tiene mucha empatía, es honesto y muy profesional |  | 75 % | | |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
JOAQUÍN Cosío, desde que apareció en Matando Cabos en el 2004, es contratado y vuelto a contratar en una y otra película
2
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives
3
CARMEN Aristegui es la conductora de noticias con mayor prestigio y credibilidad
4
PORTADA: Revista TelemundoCine 202, entrevistas con ChatGPT y Grok / Antonio Roma, Maestro del Videoclip / Las 100 Mexicanas Más Taquilleras 1999-2024...
5
EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para Estados Unidos y México
6
iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Todos en el mismo lugar
7
TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto de la historia
8
JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele
9
ISMAEL Rodríguez, director de las películas famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos
10
CANALES de TV abierta requieren un nuevo empujón, tres sugerencias
11
AMTEC promueve switcher HVS-190, servidor web integrado para configuración remota
12
CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controla los 4 procesos: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución
13
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Quadlink 3GSDI (SDI 1-4)
14
MIL millones de pesos de fondos públicos para apoyar la producción del cine mexicano en 2025
15
TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales
16
GNODE promueve Telycam PTZ Explore, grabación local y producción en la nube perfecta con SSDP
17
EFD Studios renta INFINIBAR PB6 RGB de Aputure, cada tono es perfecto, fiel y vibrante
18
67 por ciento opina: mostrando inventos históricos, es la mejor campaña para promover productos Hecho en México
19
CINETEC promueve Cartoni Lifto 25, diseño especial para cámaras PTZ
20
GUILLERMO Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima
21
SISTEMAS Digitales promueve Canon XA50, pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica adaptable de última generación

EFD Studios renta lente ZOFILM X-tract 18-28mm T8 Macro Zoom, captura detalles a solo 6 mm del sujeto con una magnificación de 2.1:1
CINETEC promueve luminaria Epos 300, es ideal para aplicaciones creativas en fotografía y cinefotografía
VIDEOSTAFF promueve teleprompter portátil Ikan PT1200, combina un diseño portátil con un gran tamaño de visualización
GRUPO Lighting promueve luminarias Vortex512, utilizadas en película Dune en escena La Sala de Guerra
PEOPLE4LUX promueve luminarias Graze Family: iluminan los detalles, resaltan texturas de superficies...
GNODE promueve Codificador serie P, convierte al instante tu GoPro/Pocket 3 en una cámara de transmisión en vivo profesional
SÚPER lentes MP para comprender qué sucede y cuál es el futuro de la industria audiovisual en México y el mundo. Las tres tendencias y la mejor
CONSIGUE narraciones de un altísimo nivel en forma y fondo el CCC, multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal por sus cortos, documentales y películas
LAS 10 Mejores Películas que sí Merecieron El Oscar: Casablanca, La malvada, Lawrence de Arabia...
ADRIÁN Uribe es sin duda, hoy por hoy, el comediante del pueblo de México
PORTADA: Olegario Vazquez Raña tuvo una vida muy intensa. Multifacético. Siempre visionario, pensaba en grande
TEMA de la Semana: personajes de Inteligencia Artificial interactúan ya a diario con hombres y mujeres, con seres humanos
PERSONAJE de la Semana: Grok y sus reveladoras respuestas en X, antes Twitter
CAMPAÑA de la Semana: Gana Radio y Televisión de Aguascalientes premio Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio con anuncio Feria de San Marcos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Grok y su amigos, ¿tiene amigos Grok?
EN CLAVE de H, por GuaPur: GuaPur imagina una escena especial en la película No-Muro con autos que hablan
ABRE sus puertas la Sala Pepsi Black en el WTC Ciudad de México, junto al Pepsi Center. Nuevo centro para presentaciones y transmisión de conciertos, shows, conferencias, teatro, stand-up, podcast...
CINTA mexicana La Casa Azul gana el premio a mejor película en los ARFF Barcelona Awards 2025. Es una historia de amor con una diferencia de edades de 42 años
NACE el Festival Internacional de Cine de Teotihuacán, Estado de México. Convocan a cortos y mediometrajes
50 por ciento opina: campaña con historias que den ejemplos de la buena convivencia entre hombres y mujeres, ayudaría a erradicar la violencia contra las mujeres
AMTEC promueve Licencias para la nueva cámara ARRI Alexa 35 Base. Es muy versátil
CINETEC promueve Lentes ZEISS Nano Primes, diseñados para las modernas cámaras sin espejo Full Frame
IP9 Studios, los mejores foros independientes y con locaciones a cielo abierto de México
PANASONIC promueve Camcorder AG-CX20, cuenta con tecnología óptica de última generación
FUJIFILM México promueve cámara X-T4, sensor X-Trans CMOS 4 de cuarta generación
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, estable y antiinterferencias
SONY promueve cámara HDC 3500, calidad de imagen 4K/HD/HDR
AFIRMA el Ing. Carlos Slim que Telmex no es Preponderante... y tiene toda la razón
ANDREÍNA Andrade gana premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su reportaje El Salvador, luces y sombras. Producción de Fuerza Informativa Azteca / Contenidos Alternativos
TELÉFONOS celulares pueden potenciar la tele abierta si se les instala un receptor (como una antena de conejo) para recibir canales y estaciones de radio sin necesidad de conexión a internet. Se puede
NUEVO Canal de Televisión Pública, TV Migrante. Se puede ver en el vanal 14.3 del SPR
EL Festival Pantalla de Cristal ha logrado construir un registro histórico de las tendencias audiovisuales de México
A propósito del poder de los medios, ¿cómo lograr empatía con el público, con la gente?
¿Y cómo se da un buen manejo de medios de gobiernos, gobernantes, empresas, empresarios, marcas y figuras públicas? Aquí la respuesta
PORTADA: Val Dorantes gana Premio a Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por serie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films
TEMA de la Semana: Erradicar Violencia contra Mujeres, categoría del Festival Pantalla de Cristal
PERSONAJE de la Semana: El Chapulín Colorado necesita nueva promoción, lo podría anunciar El Chavo... y viceversa
CAMPAÑA de la Semana: ganan Viramontes Bolt, Aylín Taco de Ojo y Cluster, premio Pantalla de Cristal en categoría Anuncios de Televisión / Internet del Festival Pantalla de Cristal con anuncio Alpura, pasión por la leche
IDEAS para producir: México en lugar diez de países con mayor felicidad en el mundo
EN CLAVE de H, por GuaPur: encuesta sobre la felicidades de los Migrantes en película No-Muro
67 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con temas políticos actuales
AMTEC promueve lentes ZEISS Otus ML, detalles incomparables. Excelencia óptica
PRUEBAS de Cámara en CTT, cumplen con criterios cinematográficos del más alto nivel
EFD Studios renta lentes Cooke SF Anamorphic, excepcional bokeh ovalado
TEKNOMÉRICA es ya Distribuidor Oficial de toda la línea Blackmagic: cámaras, convertidores, switchers...
CINETEC promueve lentes Ensō Prime, detalle de imagen natural y un efecto bokeh que califican como impresionante
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, dispositivo compacto y ligero. Incluye herramientas avanzadas como Focus Peaking, False Color...
TECNO Planet promueve GoPro HERO13 BLACK, nuevo montaje magnético. Cámara lenta 400fps (13X)
EUGENIO Derbez: mi meta es hacer proyectos de producción que tengan poder internacional
UN buen trato en el set, debe ser lo que siempre suceda: Diana Garay AMC
NUEVA ola de taquilla en salas de cine de México en segundo semestre 2024 puede ser una buena noticia para este 2025
NO está claro cómo es que hoy compite en México la empresa StarLink de Elon Musk en el mercado de las telecomunicaciones
PREMIO México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal es único y muy importante. Aquí la explicación
TELÉFONOS Smart son gran fuerza de la industria audiovisual, es tiempo que establezcan alianza con televisoras. Aquí explico
MESAS de opinión y noticieros de las televisoras deben observar lo que están haciendo YouTubers, y no olvidar que...
|
|
|