|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
REFORMA en Telecomunicaciones retoma modelo mexicano de televisión de los años cincuenta, el inicial
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
La Reforma en Telecomunicaciones, Radio y Televisión nos permite ver que el modelo mexicano que se pensó en los años cincuenta vuelve a tomar vida.
Observe el lector: en ese tiempo, cuando dio inicio la televisión, la decisón de Miguel Alemán Valdés, entonces Presidente de México, fue dar tres concesiones de televisión a tres personajes para que ofrecieran al público tres canales de televisión comerciales con características distintas.
Y así fue: el Canal 2 a Emilio Azcárraga Vidaurreta, quien lo alimentó con su extraordinario concepto de entretenimiento que nació en la XEW (que prevalece hasta la fecha).
El Canal 4 para Rómulo O´Farril, fundador del periódico Novedades, que entonces era muy importante, con influencia popular, había alcanzado un alto grado de desarrollo en el mundo de las noticias y la información de todo tipo.
Y el tercer personaje seleccionado fue el Ing. Guillermo González Camarena, a quien el poder presidencial dio el Canal 5.
González Camarena era un genio, apasionado máximo de la televisión que además desarrollaba su propia tecnología, fue quien inventó la televisión a color.
Visto a la distancia, claro está Miguel Alemán dio la oportunidad a tres grandes figuras que tenían méritos propios para manejar creativamente cada uno su propia propuesta de televisión. Desde el inicio se dio la competencia. Todo era nuevo. Se inventaron en México las telenovelas.
Pero el modelo no quedó ahí: se enriqueció cuando Adolfo López Mateos aceptó la propuesta de Alejo Peralta para lanzar un canal desde el Instituto Politécnico Nacional (Canal 11). Su preocupación, compartida por Eugenio Méndez Docurro, era genuina y generosa: querían brindar contenido educativo y cultural a toda la población.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
EN Ecuador, nueva Ley impide que iniciativa privada concentre más del 33 por ciento de concesiones de televisión y crean delito por linchamiento mediático
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Las leyes de telecomunicaciones, radio y televisión están siendo de lo más variado en el mundo. Cada país trae un modelo diferente según se da la dinámica de sus fuerzas políticas.
Uno de los casos que más ha llamado la atención, es el de la nueva ley ecuatoriana que incluye consideraciones muy especiales:
La iniciativa privada no puede aspirar a más del 33 por ciento de las concesiones.
Otro 33 por ciento es para lo que llaman medios comunitarios.
Y el restante 33 por ciento está reservado para medios públicos.
La ley es muy controvertida porque inhibe la inversión privada y abre una polémica que tiene sustento: ¿será que el principal objetivo es simplemente que el gobierno ejerza un control muy preciso de la libertad de expresión?
El modelo de Ecuador, que también limita la concentración de suscriptores para los sistemas de televisión de paga (máximo un 35 por ciento del mercado por concesionario), difícilmente puede ser seguido por otro país.
Además, el artículo 26 de la nueva ley ecuatoriana apunta un nuevo delito: linchamiento mediático, que consiste en que varios medios insistan una y otra vez con sus mensajes en desprestigiar a una persona (empresa, o institución).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
GANA video corporativo Fabiola Calvo de Video Master Producciones premio Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía. Es de Rolando Rivera
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y el video corporativo Fabiola Calvo de la casa productora Video Master Producciones, dirigido por Rolando Rivera, ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios a la Mejor Fotografía y Mejor Color, Pintado y Retoque (ambos realizados por el mismo Rolando Rivera) y al Mejor Casting.
La diseñador Fabiola Calvo es famosa por su colorido. Se inspira en el Istmo y en los tradicionales bordados de Santa María Tlahuitoltepec.
El gran encanto del video es que lucen al máximo vestidos y diseños. Eligieron bien como escenario la arcada antigua oaxaqueña inconfundible que presenta toques de vegetación en un plano muy lejano.
Acertado también su cierto aire cursi que se respira sólo en la pasarela. Se da porque las mujeres en silencio siempre provocan a la cámara: con esa actitud pueden convertir cualquier lugar en una suerte de paraíso en el que la imaginación vuela sin rumbo.
El espectáculo da placer. Como en el ballet, sólo por momentos la máxima estética se alcanza, es cuando lo cursi se transforma en fiera y se vuelve deseo. Arrebatador momento lleno de suspiros.
Fabiola Calvo es una de las diseñadoras mexicanas más reconocidas. Se proyecta ya en el extranjero. Sus sofisticados bordados de Santa María Tlahuitoltepec se nutren de la artística tradición indígena. Obras de arte. El director Rolando Rivera los hace lucir. Se nota que los quiere, que le cautivaron. No dudó el tono. Su video es también una especie de ofrenda.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
JORGE Aguilar habla de su campaña para el lanzamiento Chevrolet Camaro Hot Wheels
|
 |
|
Jorge Aguilar, Vicepresidente Creativo de McCann Worldgroup México, responde al sondeo entre publicistas:
¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Una de ellas es el lanzamiento de Chevrolet Camaro Hot Wheels.
Todos alguna vez jugamos con autos a escala, y esos recuerdos los hicimos realidad con el nuevo Chevrolet Camaro Hot Wheels.
Ese sueño de niño lo hicimos realidad con base en un poderoso pensamiento humano: cambian los juguetes, pero conservamos el alma de niños.
Una de las ejecuciones hace un statement muy claro sobre la idea de campaña: "Big Boys deserve big toys".
Las ejecuciones, personalidad y tratamiento gráfico de esta campaña siguen haciendo de Chevrolet Camaro toda una leyenda.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
CINEMEX y Cinépolis controlan 98 por ciento de salas en México. ¿Cómo manejará Comisión de Competencia este caso en el corto plazo?
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Lo que no está claro es cómo manejará la Comisión de Competencia el caso Cinemex y Cinépolis.
Ahora que Blockbuster decidió hacer un nuevo complejo de salas en el Estado de México, queda la pregunta: ¿deveras la Comisión de Competencia dará espaldarazo al modelo que hoy existe en la exhibición, que dos empresas controlen el 98 por ciento de las salas?
No creo que sea posible.
Quizá una solución es crear una cadena de exhibición cultural pública que sea impulsada en casas de la cultura, museos y teatros estatales, como los del Seguro Social.
Esa cadena pública más apoyos a exhibidores independientes, podría lograr un mejor equilibrio en la exhibición cinematográfica de México. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
TRICASTER 8000, el más completo de la familia Newtek. Lo distribuye Pixel. Trae 8 bancos de efectos, 24 sets virtuales, tracking de video...
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
El Tricaster más completo de la familia es el modelo 8000, cuenta con todas las características del Tricaster TC855 más las siguientes:
8 bancos de efectos que pueden mezclarse entre ellos.
4 canales de DSK, para perforar chromas y alphas (marca títulos, clips...).
4 capas de composición de gráficos, títulos y video en vivo en cada banco de efectos, cada uno con controles de transición independientes.
24 sets virtuales en vivo HD con configuraciones predeterminadas, múltiples ángulos sin mover la cámara real, paneo y zoom en vivo sin mover la cámara real.
Graba macros (son las secuencias de operación del switcher que serán realizadas por los hot-spots para que el mismo conductor dispare órdenes de pantalla).
Fuente redundante para garantizar continuidad de la transmisión.
Tracking de video (para colocar en el set virtual un video integrado en la escenografía cuya posición puede ser manipulada por el conductor).
Interactúa en tiempo real con YouTube, Facebook, Twitter, Flicker, FTP o servidores de red.
El TriCaster 8000 no requiere ningún tipo de convertidores.
Pixel distribuye toda la familia de productos NewTek, incluyendo Tricaster.
Lo invitamos a leer el Informe Especial del Tricaster, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
CONVOCATORIA Premio Nacional de Periodismo 2012. Reconocen desde Noticia hasta Divulgación Científica y Cultural
|
 |
|
Es el reconocimiento del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. a los periodistas que sobresalen por su desempeño y ejercicio cotidiano del derecho ciudadano a estar informado, por la calidad de su trabajo y por la oportunidad periodística ejercida en beneficio de la opinión pública.
Este reconocimiento se otorga bajo las premisas de autonomía, independencia, imparcialidad, pluralidad y responsabilidad.
Las categorías son:
Noticia
Reportaje / Periodismo de Investigación
Crónica
Fotografía
Artículo de Fondo / Opinión
Caricatura / Humor
Entrevista
Divulgación Científica y Cultural
Cierre de convocatoria: viernes 26 de Julio 2013.
Interesados consutar bases ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
57 por ciento considera que nuevo cine mexicano no hace taquilla por mala distribución y no hace rating en televisión por malos horarios
|
 |
|
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que el nuevo cine mexicano no logra hacer buena taquilla en las salas de cine y tiene menos rating que las películas de Hollywood en televisión?
57 por ciento: El problema es que el nuevo cine mexicano no tiene buena distribución en salas de cine y no tiene buenos horarios en televisión.
43 por ciento: Porque muchas de las nuevas películas mexicanas dicen muchas groserías y no son para toda la familia.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
LANZAMIENTO de dos nuevas cadenas de televisión abierta obliga a que Televisa y Azteca diversifiquen ingresos
|
 |
|
Por Lucía Suárez
La mejor defensa para Televisa y TV Azteca ante la próxima entrada de dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, es diversificar sus ingresos.
Hoy en día Televisa tiene poco más del 60 por ciento del mercado y TV Azteca se queda con poco más del 30 por ciento.
Lógico es pensar que con la entrada de dos nuevas cadenas de televisión abierta esos porcentajes tendrán que variar, aún cuando es importante considerar que el mercado puede crecer con la aparición de nuevos anunciantes.
Será en 2014 cuando sepamos quiénes son los nuevos concesionarios de las dos nuevas cadenas, para entonces tanto Televisa como TV Azteca tendrán que estar bien pertrechados, y la mejor forma es diversificar sus ingresos.
TV Azteca suma ya a sus ingresos el negocio de la fibra óptica en Colombia. Por su parte Televisa tiene también ingresos por televisión de paga, que representa aproximadamente hasta el 40 por ciento de su facturación.
Ambos consorcios pueden encontrar la fórmula para no resultar golpeados con la nueva apertura.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
PELEAN cervezas artesanales para que se acabe exclusividad de las grandes marcas en bares, restaurantes y hoteles
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Las cervezas artesanales, que según analistas no tienen más del 1 por ciento del mercado al día de hoy, han abierto una activa pelea en la Comisión de Competencia para que se les abra la puerta en todos los bares, restaurantes y hoteles, lo que significa que se termine con los contratos exclusivos de las grandes marcas en ese tipo de establecimientos.
El pleito es ya largo y tiene su razón de ser: las cervezas artesanales alegan que se elimina la competencia en el momento que las grandes marcas salen a comprar mercado con la máscara de que los establecimientos de forma voluntaria venden en exclusiva tal o cual cerveza.
En realidad no es exactamente voluntario, es un trato de negocios: el restaurante, bar u hotel recibe ciertos beneficios, que pueden ser económicos o en especie, a cambios de firmar la exclusividad.
Por lo pronto, todo indica que la Comisión de Competencia buscará la forma de regular las exclusivas.
El problema para las cervezas artesanales es que no tienen el poder económico para hacer tratos de exclusividad como sí los consolidan las grandes marcas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
LANZAN Conaculta y Gobernación nuevo programa anticrimen con Talleres Culturales en todo el país
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Anuncia Rafael Tovar y de Teresa que Conaculta en conjunto con la Secretaría de Gobernación lanzan un programa muy ambicioso anticrimen de Talleres Culturales en todo el país.
Del 16 de julio al 31 de agosto.
Cobertura en 25 estados de la República.
Los Talleres tienen un amplio abanico, van de música y funciones de cine hasta lucha libre.
Uno de los objetivos es que se impartan en zonas de alta incidencia delictiva para ayudar a combatir el crimen.
Gobernación tiene identificadas 1060 colonias/zonas con alta delincuencia en todo el país.
Estos primeros Talleres cubrirán 100 municipios. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
TagDF organizado por Televisa dejó ver coincidencias: hay que trabajar mucho para llegar a algo y pensar en lo que no existe
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Un común denominador encontré en los distintos expositores que participaron en TagDF organizado por Televisa: hay que trabajar mucho para llegar a algo y pensar en hacer realidad lo que no existe.
James Cameron, Alfonso Cuarón, Steve Wozniak y todos los demás hicieron un reconocimiento a quienes antes de ellos lograron avances que abrieron camino.
Coincideron en que quien juega el papel de innovador por momentos puede sentirse detenido en su ruta, sin embargo el trabajo le va abriendo puertas para conseguir hacer realidad eso que de inicio vive sólo en la imaginación.
Cameron adelantó que vienen dos partes más de Avatar.
El director de cine Alfonso Cuarón contó que para su película Gravedad tuvo que diseñar avances tecnológicos creados por él mismo junto con el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki.
Charlie Todd, quien inventó el día en calzones en el metro, reveló que la idea inicial fue sólo por encontrar una forma de expresión y entretenimiento/diversión distinta. Cuando lo hizo por primera vez, paseó el mismo en calzones en el metro junto con otros seis amigos. Planearon que en una de las estaciones subiera un amigo más vendiendo pantalones, lo que provocó que todos los pasajeros se divirtieran. El efecto fue redondo.
Steve Wozniak se aventuró a decir que Apple seguirá sin pausas sin Steve Jobs, fue la afirmación más temeraria de TagDF.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
SÓLO en producción de spots de televisión, partidos políticos gastaron 107 millones de pesos en sus campañas del 2012
|
 |
|
Por Lucía Suárez
De acuerdo a un reporte del IFE, los partidos políticos habrían gastado 107 millones de pesos en la producción de spots de televisión para sus campañas de 2012.
Aquí la lista de gastos por partido político. Las cifras son en pesos:
PRI y Partido Verde: 46 (millones) 468,582.
PAN: 36 (millones) 724,980.
PRD, PT y Movimiento Ciudadano: 11 (millones) 532,126.
Nueva Alianza: 9 (millones) 165,763.
Partido Verde sin coalición: 2 (millones) 868,117.
PRI sin coalición: 341 (mil) 746.
Destaca la diferencia entre PRI y PRD, primero y segundo lugar de preferencias electorales por la Presidencia en 2012.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
TELETEC realiza proyectos llave en mano para canales de televisión que son trajes a la medida
|
 |
|
Fuente: barra verde/Canal100.com.mx
La compañía Teletec desarrolla proyectos llave en mano para canales de televisión que los diseña como trajes a la medida.
Considera en primer lugar el equipamiento con el que cuenta cada estación.
En cada proyecta contempla cámaras, iluminación, servidores, consolas, transmisión e inclusive mecánica teatral y videoteca.
Vea video/entrevista con Alfonso Vázquez grabada en el stand de Teletec de la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
CÁMARAS, audio, monitores y más en el stand de Sony de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Sony exhibió una gran variedad de equipo en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:
Cámaras de todos los niveles, desde las más sofisticadas para producir cine digital hasta los modelos cámara en mano pasando por cámaras de estudio para televisión, noticias, deportes...
Zona especial para mostrar compatibilidad con Sony Vegas y Scratch.
Impulsan su nueva línea de audio, en especial la familia de micrófonos Sony DMZ.
Vea aquí la video/entrevista con el Ing. Humberto González que describe el stand con el que participó Sony en la
Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEO: Excelencia distribuye helicóptero a escala que transmite Alta Definición en vivo en pleno vuelo
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Excelencia distribuye helicóptero a escala que tiene una cualidad mayor: puede equiparse para transmitir en vivo en pleno vuelo.
El microtransmisor de fabricación inglesa transmite en 1080p, Alta Definición.
Tienen de 6 y 8 hélices. Ambos son muy estables.
Recomiendan su uso para televisión y también para seguridad.
Vale 25,000 dls., sin microtransmisor.
Con cámara y microtransmisor cuesta alrededor de 50,000 dls.
El de 6 hélices alcanza una altura hasta de 1 kilómetro.
El helicóptero es de fabricación holandesa.
Vea el video grabado en el stand de Excelencia de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, con la explicación del Ing. Jorge Castañeda (Presidente de Excelencia).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
AMTEC distribuye consola de audio Studer: regula automáticamente saturación de voces y sube niveles muy bajos
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Amtec distribuye la consola de audio Studer.
Es recomendable para radio y televisión.
Cuenta con una características de gran utilidad que permite mayor concentración del operador: impide de forma automática la saturación de voces cuando alguien habla demasiado fuerte y también sube los niveles de voz cuando una persona no proyecta volumen mayor.
Ideal para todo tipo de conciertos o programas de televisión en vivo.
Vea video grabado en Amtec, con la descripción del Ing. César Cruz de la consola Studer.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
FESTIVAL de Cine Guanajuato genera publicidad sin costo por 500 millones de pesos para el nombre Guanajuato. Vea video/entrevista
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Me dice Fernando Oliva, secretario de Turismo de
la tierra de José Alfredo Jiménez, que el Festival
de Cine Guanajuato genera publicidad sin costo de
500 millones de pesos para el nombre Guanajuato.
Calcula que el Festival Cervantino genera
publcidad sin costo de 700 millones de pesos para
el nombre Guanajuato.
En este 2013, todo el estado de Guanajuato
puede captar una inversión en infraestructura
turística mayor a los 1,000 millones de pesos.
El Festival de Cine Guanjuato genera una
asistencia de 70,000 personas, no todos pernoctan.
El gasto de los 70,000 se calcula en 140 millones
de pesos.
La derrama económica de turistas en todo el
estado de Guanajuato durante 2012 fue de 51,000
millones de pesos.
Vea video/entrevista con Fernando Oliva realizada
en la conferencia de prensa en la que se anunció
el Festival de Cine Guanajuato 2013, que dirige
desde su fundación Sara Hoch.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
UNOS 2,000 telehogares podrían haberse quedado sin servicio de televisión en Tijuana por El Apagón. Solución es fácil
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Diferentes medios informan que luego de El Apagón Analógico en Tijuana, unos 2,000 telehogares se habrían quedado sin servicio de televisión abierta en esa ciudad fronteriza.
El cálculo se da por el número de rechazados que reporta Cofetel para entregarles gratuitamente un convertidor digital-analógico.
Aún cuando finalmente el problema es menor al de los 14,000 telehogares marginados en la primera fecha marcada para realizar El Apagón, lo cierto es que Cofetel tendrá que encontrar el método para evitar un conflicto social que puede escalar.
La solución se observa simple si se piensa en personas, no en estadísticas.
Con la experiencia de esta primera fase, en la que la compañía Teletec logró una cobertura efectiva de 93 por ciento de los hogares objetivo (la meta que le impusieron por contrato fue del 90 por ciento), Cofetel puede diseñar un plan para responder a los rezagados y aspirar incluso al 100 por ciento de cobertura en la segunda fase y siguientes.
Por lo pronto, el gobierno federal fácilmente puede solucionar el problema de los 2,000 telehogares para conseguir la cobertura total del encendido digital en Tijuana.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
CONVOCATORIA VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente, Contra el silencio todas las voces
|
 |
|
CONVOCATORIA VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente,Voces Contra el Silencio:
Convoca a los documentalistas . hispanoamericanos, brasileños y caribeños.
Se celebrará del 29 de marzo al 5 de abril de 2014.
Las categorías del concurso son:
Movimientos
Sociales y Organización Ciudadana
Derechos Humanos
Indígenas
Mujeres
Fronteras, Migraciones y Exilios
Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Vida Cotidiana y Cambio Social
Interesados consultar Convocatoria ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
ESTATUS presenta programa de televisión de la Gran Expo que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Aquí los links
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Estatus, programa de televisión que produce y
conduce Alejandro Ramos, presenta una emisión
especial dedicada a la XXI
Gran Expo Cine Video Televisión
organizada por la Revista Telemundo y
Canal100.com.mx, la exposición más grande de
America Latina en su género.
El programa se transmite el sábado 20 de julio por
el canal ForoTV a las tres y media de la tarde.
Aquí los links para verlo en línea:
En el sitio de Estatus.
En Estatus / YouTube.
En Estatus / Facebook.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
TELEVISORAS impulsan el negocio de redes sociales y también se alimentan de las mismas redes sociales
2
JORGE Ortíz de Pinedo sabe promover sus obras de teatro y programas de tele
3
CARMEN Aristegui es la conductora de noticias con mayor prestigio y credibilidad
4
CADENA de Valor de la Industria, hay quien sí controla los 4 procesos: Preproducción, Producción, Postproducción y Distribución
5
EFD Studios renta INFINIBAR PB6 RGB de Aputure, cada tono es perfecto, fiel y vibrante
6
GNODE promueve Telycam PTZ Explore, grabación local y producción en la nube perfecta con SSDP
7
GUILLERMO Del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, su apuesta por la narrativa cinematográfica es altísima
8
iP9 Studios promueve abanico de foros a cielo abierto y bajo techo de gran altura. Todos en el mismo lugar
9
CINETEC promueve Cartoni Lifto 25, diseño especial para cámaras PTZ
10
TAQUILLA de películas mexicanas debe subir, la producción de cine en México está en lo más alto de la historia
11
AMTEC promueve switcher HVS-190, servidor web integrado para configuración remota
12
JOAQUÍN Cosío, desde que apareció en Matando Cabos en el 2004, es contratado y vuelto a contratar en una y otra película
13
67 por ciento opina: mostrando inventos históricos, es la mejor campaña para promover productos Hecho en México
14
MIL millones de pesos de fondos públicos para apoyar la producción del cine mexicano en 2025
15
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 Mejores Películas sobre Detectives
16
SISTEMAS Digitales promueve Canon XA50, pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas
17
ISMAEL Rodríguez, director de las películas famosas de Pedro Infante: siempre procuré que mis personajes fueran muy humanos
18
CANALES de TV abierta requieren un nuevo empujón, tres sugerencias
19
EPIGMENIO Ibarra: Argos tiene experiencia y creatividad para continuar produciendo series para Estados Unidos y México
20
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, Quadlink 3GSDI (SDI 1-4)
21
PORTADA: Revista TelemundoCine 202, entrevistas con ChatGPT y Gork / Antonio Roma, Maestro del Videoclip / Las 100 Mexicanas Más Taquilleras 1999-2024...
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Blackmagic PYXIS 6K, cámara cinematográfica adaptable de última generación

EFD Studios renta lente ZOFILM X-tract 18-28mm T8 Macro Zoom, captura detalles a solo 6 mm del sujeto con una magnificación de 2.1:1
CINETEC promueve luminaria Epos 300, es ideal para aplicaciones creativas en fotografía y cinefotografía
VIDEOSTAFF promueve teleprompter portátil Ikan PT1200, combina un diseño portátil con un gran tamaño de visualización
GRUPO Lighting promueve luminarias Vortex512, utilizadas en película Dune en escena La Sala de Guerra
PEOPLE4LUX promueve luminarias Graze Family: iluminan los detalles, resaltan texturas de superficies...
GNODE promueve Codificador serie P, convierte al instante tu GoPro/Pocket 3 en una cámara de transmisión en vivo profesional
SÚPER lentes MP para comprender qué sucede y cuál es el futuro de la industria audiovisual en México y el mundo. Las tres tendencias y la mejor
CONSIGUE narraciones de un altísimo nivel en forma y fondo el CCC, multipremiado por el Festival Pantalla de Cristal por sus cortos, documentales y películas
LAS 10 Mejores Películas que sí Merecieron El Oscar: Casablanca, La malvada, Lawrence de Arabia...
ADRIÁN Uribe es sin duda, hoy por hoy, el comediante del pueblo de México
PORTADA: Olegario Vazquez Raña tuvo una vida muy intensa. Multifacético. Siempre visionario, pensaba en grande
TEMA de la Semana: personajes de Inteligencia Artificial interactúan ya a diario con hombres y mujeres, con seres humanos
PERSONAJE de la Semana: Grok y sus reveladoras respuestas en X, antes Twitter
CAMPAÑA de la Semana: Gana Radio y Televisión de Aguascalientes premio Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Diseño de Audio con anuncio Feria de San Marcos
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Grok y su amigos, ¿tiene amigos Grok?
EN CLAVE de H, por GuaPur: GuaPur imagina una escena especial en la película No-Muro con autos que hablan
ABRE sus puertas la Sala Pepsi Black en el WTC Ciudad de México, junto al Pepsi Center. Nuevo centro para presentaciones y transmisión de conciertos, shows, conferencias, teatro, stand-up, podcast...
CINTA mexicana La Casa Azul gana el premio a mejor película en los ARFF Barcelona Awards 2025. Es una historia de amor con una diferencia de edades de 42 años
NACE el Festival Internacional de Cine de Teotihuacán, Estado de México. Convocan a cortos y mediometrajes
50 por ciento opina: campaña con historias que den ejemplos de la buena convivencia entre hombres y mujeres, ayudaría a erradicar la violencia contra las mujeres
AMTEC promueve Licencias para la nueva cámara ARRI Alexa 35 Base. Es muy versátil
CINETEC promueve Lentes ZEISS Nano Primes, diseñados para las modernas cámaras sin espejo Full Frame
IP9 Studios, los mejores foros independientes y con locaciones a cielo abierto de México
PANASONIC promueve Camcorder AG-CX20, cuenta con tecnología óptica de última generación
FUJIFILM México promueve cámara X-T4, sensor X-Trans CMOS 4 de cuarta generación
VIDEOSTAFF promueve DJI SDR Transmission, estable y antiinterferencias
SONY promueve cámara HDC 3500, calidad de imagen 4K/HD/HDR
AFIRMA el Ing. Carlos Slim que Telmex no es Preponderante... y tiene toda la razón
ANDREÍNA Andrade gana premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su reportaje El Salvador, luces y sombras. Producción de Fuerza Informativa Azteca / Contenidos Alternativos
TELÉFONOS celulares pueden potenciar la tele abierta si se les instala un receptor (como una antena de conejo) para recibir canales y estaciones de radio sin necesidad de conexión a internet. Se puede
NUEVO Canal de Televisión Pública, TV Migrante. Se puede ver en el vanal 14.3 del SPR
EL Festival Pantalla de Cristal ha logrado construir un registro histórico de las tendencias audiovisuales de México
A propósito del poder de los medios, ¿cómo lograr empatía con el público, con la gente?
¿Y cómo se da un buen manejo de medios de gobiernos, gobernantes, empresas, empresarios, marcas y figuras públicas? Aquí la respuesta
PORTADA: Val Dorantes gana Premio a Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por serie Los Años Heridos, producción de Canal Once, Capital 21 y Gravedad Cero Films
TEMA de la Semana: Erradicar Violencia contra Mujeres, categoría del Festival Pantalla de Cristal
PERSONAJE de la Semana: El Chapulín Colorado necesita nueva promoción, lo podría anunciar El Chavo... y viceversa
CAMPAÑA de la Semana: ganan Viramontes Bolt, Aylín Taco de Ojo y Cluster, premio Pantalla de Cristal en categoría Anuncios de Televisión / Internet del Festival Pantalla de Cristal con anuncio Alpura, pasión por la leche
IDEAS para producir: México en lugar diez de países con mayor felicidad en el mundo
EN CLAVE de H, por GuaPur: encuesta sobre la felicidades de los Migrantes en película No-Muro
67 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con temas políticos actuales
AMTEC promueve lentes ZEISS Otus ML, detalles incomparables. Excelencia óptica
PRUEBAS de Cámara en CTT, cumplen con criterios cinematográficos del más alto nivel
EFD Studios renta lentes Cooke SF Anamorphic, excepcional bokeh ovalado
TEKNOMÉRICA es ya Distribuidor Oficial de toda la línea Blackmagic: cámaras, convertidores, switchers...
CINETEC promueve lentes Ensō Prime, detalle de imagen natural y un efecto bokeh que califican como impresionante
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, dispositivo compacto y ligero. Incluye herramientas avanzadas como Focus Peaking, False Color...
TECNO Planet promueve GoPro HERO13 BLACK, nuevo montaje magnético. Cámara lenta 400fps (13X)
EUGENIO Derbez: mi meta es hacer proyectos de producción que tengan poder internacional
UN buen trato en el set, debe ser lo que siempre suceda: Diana Garay AMC
NUEVA ola de taquilla en salas de cine de México en segundo semestre 2024 puede ser una buena noticia para este 2025
NO está claro cómo es que hoy compite en México la empresa StarLink de Elon Musk en el mercado de las telecomunicaciones
PREMIO México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal es único y muy importante. Aquí la explicación
TELÉFONOS Smart son gran fuerza de la industria audiovisual, es tiempo que establezcan alianza con televisoras. Aquí explico
MESAS de opinión y noticieros de las televisoras deben observar lo que están haciendo YouTubers, y no olvidar que...
|
|
|