SONY-STD 6PM FILMS Panasonic STD


Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















Switchers e
interfases

Los Primeros de la Lista:

VideoStaff
Venta y renta de equipo para video profesional.

Festival Pantalla de Cristal
Siete Categorías: Documentales, Videoclips, Anuncios, Reportajes Noticiosos, Cortos, Películas Digitales, Videos Corporativos.


Noticias de Switchers e
interfases

Consulte también información en el buscador
de Google especializado en Canal100.com.mx
por modelos y marcas de Switchers e Interfases:

Broadcast Pix / Evertz / Grass Valley / JVC / Switcher Kahuna / Switcher Kramer / Switcher Panasonic / Switcher Ross / Switcher Sony / TriCaster / Switcher Veas
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
10 de marzo 2024

Por José Antonio Fernández

Explica así en entrevista el Ing. Pedro Carmona, la tecnología del equipo Sony NXL-ME80:

  • En TV Azteca le damos máxima importancia a los eventos especiales, es el caso del SuperBowl, las peleas del Canelo y el Box Azteca, los Premios Oscar, Mundiales y Olimpiadas, el Abierto de Golf.

  • Consideramos que fue todo un éxito para la transmisión del SuperBowl por Azteca Siete el utilizar los equipos Sony NXL-ME80.

  • Nuestro método de trabajo es que todo el tiempo estudiamos y ponemos en consideración tecnología que nos permita contar con el mejor medio de transporte, el Sony NXL-ME80 es una tecnología muy versátil con múltiples capacidades. Es mucho más que un medio de transporte, es todo un EcoSistema.

  • El equipo Sony NXL-ME80 tiene muchas ventajas:

    • En primer lugar, es importante subrayar que se trata de todo un EcoSistema. No es exclusivo para transportar contenidos, presenta toda una serie de funciones que da muchas ventajas en transmisiones multipunto.

    • Es un aliado tecnológico para desarrollar al máximo las oportunidades que ofrece el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma.

    • Contar con un equipo que sabemos alinea todas las señales en tiempo con muy baja latencia, es una garantía para conseguir máxima calidad en la continuidad de transmisión.

    • Hay muchas reglas en la transmisión de un SuperBowl que deben cumplirse al pie de la letra, el equipo Sony NXL-ME80 nos permite hacerlo de forma correcta.

    • Su latencia es muy, pero muy baja. Medio segundo menor a la fibra óptica, lo cual es muchísimo.

    • Cuenta con la capacidad para trabajar con anchos de banda menores, lo que redunda en un costo mucho menor. No requiere fibra óptica.

Sony NXL-ME80 no trabaja con Fibra Óptica ni en el conocido Flujo IP, opera bajo su propio algoritmo y sistema de compresión propietarios de Sony. Es una señal punto a punto Lan to Lan.


compartir35587


AMTEC promueve switcher Hanavi HVS-2000 For-A, panel de control fácil de usar
16 de diciembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, promueve una muy amplia línea de productos de marcas muy reconoci- das, como ARRI, Ikegami, Aputure, Harmonic, Canon, Blackmagic y Zeiss, Sennheiser y DPA, entre otras.

Switcher Hanavi HVS-2000 For-A

  • El nuevo switcher Hanavi HVS-2000 es muy potente máquina M / E de 6 videos y un cambio de juego en los switchers de producción de video actuales.

  • Actualizaciones a 3G y 4K.

  • Panel de control fácil de usar.

  • Ofrece una mayor facilidad de uso y admite un control preciso a través de luces de botones codificadas por colores para funciones específicas de material o botón.

  • Entrada directa a través de un joystick de tres ejes (XYZ), diales y un teclado.

  • Varios botones personalizables por el usuario dispo- nibles para asignar funciones.

Amtec amtec.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir37619


TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas
25 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Teknomérica, compañía que dirige el Ing. Julio Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

TriCaster Vizion

  • A elegir entre dos opciones de hardware, un sistema completamente configurable de hasta 16 I/O SDI y la opción de licencias perpetuas o por suscripción.

  • Mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

  • Grabación y Streaming

  • Configurable con hasta 16 conexiones SDI

  • Flujos de trabajo SDR/HDR de 10 bits

  • Live Story Creator, Live Panel, Live Graphics

  • Live Call Connect

  • Video hasta UHD 4K60

  • 56 salidas IP a través de NDI

  • Sistema avanzado de gráficos Viz Flowics

  • Grabación ilimitada NDI

  • Funciones LiveMatte, LiveSet y DataLink

Teknomérica teknomerica.com es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.

Teknomérica vende y renta equipo en paquetes diseñados para cada necesidad.


compartir37491


SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control
11 de noviembre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Sistemas Digitales en Audio y Video, que dirige Enrique Gutiérrez, es distribuidor de marcas de alto reconocimiento en la industria audiovisual, como Ross, Panasonic, Blackmagic, Relojería Master Clock, RTS y Belden. También distribuye toda la familia de los productos Aten.

Touch Drive Ross Paneles de Control

  • Control eficiente e intuitivo, es el sello distintivo que caracteriza la nueva generación de paneles de control switchers de Rodd.

  • La familia de paneles de control TouchDrive Ross presentan revolucionario control táctil, deslizante y por gestos.

  • Diseño ergonómico pensado para los operadores (switchers y directores de cámaras) más exigentes

Sistemas Digitales en Audio y Video sistemasdigitalesav.com.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir37401


JORGE Hernández, Experto en 3D Estereoscópico: 10 consejos para producir contenidos RV en 3D 180/360
11 de noviembre 2024

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Pedimos a Jorge Hernández, Experto en 3D Estreoscópico, que compartiera 10 consejos para producir contenidos RV en 3D estereoscópico.

Aquí sus comentarios:

  • Los nuevos lentes de realidad virtual de Apple, como el Apple Vision Pro, tienen un gran potencial para impulsar la popularización de las películas en Realidad Virtual (RV).

  • Si bien Apple no es el primer jugador en la realidad virtual, su entrada en el mercado tiene un peso significativo por su enorme capacidad económica y de reconocimiento de la marca.

  • Apple puede influir en otros fabricantes para elevar los estándares y hacer más accesible el hardware de RV. Además, de crear una base de usuarios motivada y el respaldo de un ecosistema bien conectado que podrían impulsar la demanda y el desarrollo de películas en RV, acercando la experiencia del cine inmersivo a una audiencia más amplia y por fin masificar esta gran experiencia.

Les comparto 10 consejos para desarrollar películas en Realidad Virtual Inmersiva en 3D estereoscópico.

    1.Diseño de la narrativa
    A diferencia del cine tradicional, en RV el espectador tiene control sobre lo que quiere ver, tal cual sucede en la vida real.

      • Cambia el paradigma de encuadres y planos secuencia Olvida el desarrollo lineal.

      • Incorpora habilidades como lo hacen los guionistas de videojuegos
        Tienes la opción de crear en tu historia muchas opciones para que el espectador vaya interactuando con ellas.

      • Elige crear dos o más focos de atención en el espacio
        Sin embargo el espectador siempre tendrá la opción de observar lo que le parezca más conveniente. Considera que el espectador siempre podrá perderse de algo.

      • El espectador tiene la total libertad de mirar donde quiera
        Pero nosotros debemos guiarlo en su experiencia.

      • Con la realidad virtual el espectador deja de ser pasivo
        Continuamente decide dónde mirar.

      • Hay que centrar la atención en puntos focalizados
        Es clave la posición inicial de la cámara en cada escena.

      • Con la Realidad Virtual tiene más importancia la puesta en escena, como en el teatro.
        Nosotros creamos el universo y el espectador se convierte prácticamente en un actor/personaje más.

      • A nivel personajes, como guionistas vamos a tener que decidir si el espectador es un personaje más dentro de la narración que interactúa con el resto de los personajes
        Como si fuera un videojuego, o si el espectador es un mero observador alrededor del cual se va generando la historia. Es decir, el espectador puede o no puede tener influencia en la historia.

      • En lugar de ser el "narrador" de la historia, te conviertes en el "constructor" de la experiencia
        Y ahora la historia le sucede a la persona que la experimenta, en lugar de que se la cuentes.

      • Guía al espectador de manera sutil
        Hacia los elementos importantes de la historia mediante la iluminación, el sonido o el movimiento de personajes.

      2. Control de la cámara
      Evita movimientos bruscos o rápidos de cámara para no provocar mareos. Prefiere movimientos suaves y limita los cambios de ángulo. La cámara estática suele ser más cómoda para el espectador, al menos en escenas prolongadas. La cámara perfectamente estabilizada es muy importante.

      3. Posicionamiento y escala de los personajes
      El 3D Estereoscópico crea una sensación de profundidad, por lo que es vital que los personajes estén posicionados a una distancia cómoda para los ojos. Evita colocar objetos o personajes demasiado cerca o lejos de la cámara, ya que puede causar incomodidad visual. La planeación del ensayo de los actores debe considerar que no tienen marcas para colocarse, que no existe una cámara que los sigue y sobre todo considerar la distancia adecuada a la cámara de RV.

      4. Iluminación
      La iluminación en RV debe ser lo más natural posible para que el entorno resulte creíble. Evita las luces demasiado brillantes o sombras artificiales que pueden romper la inmersión. El montaje de las escenas con respecto a la iluminación es un reto importante debido a que no se pueden colocar luces o lámparas debido a que éstas con sus cables y montajes no pueden aparecer en las escenas, todo este material debe esconderse.

      5.Evita cortes bruscos
      Los cortes de cámara en RV pueden resultar desconcertantes. Trata de hacer transiciones suaves, como disolvencias o movimientos que permitan al espectador adaptarse al nuevo entorno sin perder la inmersión. Se recomienda el uso de fade-out y fade-in en las escenas.

      6. Optimización de la calidad visual
      La resolución debe ser alta, de preferencia en 4K, y el contenido debe estar optimizado para evitar tiempos de carga largos. En RV, cualquier caída en la calidad afecta drásticamente la experiencia, así que considera el peso de los archivos y el rendimiento en dispositivos de RV.

      7. Aprovecha el audio espacial
      El sonido envolvente es crucial en RV. Usa audio espacial para guiar al espectador y mejorar la inmersión, creando sonidos que indiquen dirección y distancia dentro del espacio. El sonido es un aspecto crítico en la experiencia de realidad virtual y puede ser difícil de integrar en la post-producción. La posición de los objetos de sonido en una escena en 360 grados puede requerir una mezcla de audio compleja. Considera realizar toda la generación de diálogos y sonidos en post-producción, para tal efecto existe software especializado para ubicar el sonido en la posición exacta de acuerdo a donde el espectador está observando la escena.

      8. Pruebas constantes de comodidad
      Testea el contenido en dispositivos RV durante el proceso de producción. Verifica constantemente que las escenas no generen mareo, ya que esto afecta la experiencia del espectador. Asegúrate de que todo el equipo tenga experiencia directa con la visualización en RV. Actualmente las películas en RV de más de 40 minutos de duración pueden ser muy incomodas para el espectador debido a que los headsets todavía son pesados e incomodos.

      9. Respeta el campo visual (FOV)
      Considera el campo de visión de los dispositivos RV y evita saturar el área periférica. El contenido debe estar centrado en un ángulo donde el espectador no necesite mover excesivamente la cabeza. Actualmente ya existen metodologías para que el guionista diseñe sus escenas, de tal manera que a cada cuadrante se le asigna un color y el texto del guión se escribe a colores, según involucre acción, sonido o diálogo, de un cuadrante determinado u otro.

      10. Comienza a experimentar
      El mejor consejo es practiquen y desarrollen sus primeras películas, la experiencia obtenida en cada intento les será de mucha utilidad.

Existen muchos otros aspectos que se deben considerar tales como subtitular o doblar la película; hacer partícipe al espectador en el desarrollo de la trama; desarrollar la película en 180 o 360 grados, etc. Todos estos aspectos los descubrirán, como todo en la vida, practicando.


compartir37411


GNODE promueve Kiloview P3 5G, alta calidad y bajo ancho de banda. Solución de transmisión en vivo rentable
07 de octubre 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía GNode (gnode.mx), que dirige Fernando Gutiérrez, distribuye una amplia gama de marcas de alta tecnología para profesionales del cine, el video y la televisión, como: Decimator, Blackmagic, Kiloview, Clark (cables), Teradek, Saramonic, NewTek (TriCaster), Ikan, Media 5... Explore SE (NEW).

Codificador de video Kiloview P3 5G

  • Alta calidad y bajo ancho de banda

  • Solución de transmisión en vivo rentable

  • Compatible con 6 conexiones de red: celular 5G de 4 canales, WIFI y Gigabit Ethernet

  • Resolución hasta 4KP30

  • Producción in situ sin esfuerzo y con una eficiencia ultrarrápida

  • HDMI: 4 canales

  • SDI: 4 canales

  • Entrada de línea: 2 canales

  • Pantalla táctil LCD de 4.3”

  • Grabación/Almacenamiento tarjeta SD y expansión USB

  • Admite el formato de codificación H.265/H.264. La tecnología de codificación H.265 no solo puede lograr una mejor calidad de imagen a velocidades de bits más bajas, sino que también logra una transmisión de datos eficiente con un bajo consumo de ancho de banda. Mientras tanto, siempre puede configurar su propia velocidad de codificación de video (dentro de los 40 Mbps) y ajustarla de acuerdo con las condiciones reales de la red y los requisitos de calidad de video, lo que garantiza la flexibilidad perfecta.

  • El protocolo exclusivo NDI HX garantiza una eficiencia de producción de primer nivel en su estudio o centro de producción. NDI se ha convertido en la opción preferida para la producción IP debido a sus características de transmisión de baja latencia y alta calidad de imagen.

  • Elegir P3 significa que no se necesita comprar otros convertidores NDI para comenzar una producción eficiente, también permite que el flujo de trabajo sea totalmente compatible con software de producción de terceros como Tricaster y vMix.

GNode gnode.mx es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla expopantalla.com.


compartir37139


PANASONIC promueve Switcher 4K Live / AV-HS6000 con hasta 16 entradas. Distribuye Teknomérica
29 de julio 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Panasonic propone un ecosistema que agiliza los flujos de trabajo, desde capturar contenido con sus cámaras de gran efectividad hasta crear sencillos y también sofisticados eventos en vivo con su tecnología KAIROS, es más que un switcher. También invitan a utilizar su famoso switcher compacto. Panasonic Switcher 4K Live / AV-HS6000

  • Compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G- SDI/HDMI.

  • Compatibilidad con múltiples formatos UHD/HD.

  • Funciones ampliadas con dos ranuras para unidades opcionales.

  • Número estándar de entradas/salidas: 8 entradas/ 7 salidas.

  • Número máximo de entradas/salidas (con tarjetas opcionales): Máximo 16 entradas/Máximo 15 salidas.

  • Cinco keyers para atractivos efectos de imagen.

Conoce más de Panasonic , Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, es distribuidor de toda la tecnología Panasonic.

Teknomérica expopantalla.com.


compartir36560


PORTADA: Alegría de Expositores y Visitantes le dan vida a la ExpoPantalla. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2025!
24 de junio 2024

Por José Antonio Fernández

Me preguntaron el día de la inauguración de la ExpoPantalla 2024, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com: ¿cuál es el reto mayor que representa organizar la Expo?

  • Respondí con una palabra: Alegría.

  • Es la alegría el principal motor que nos ha llevado a organizar la ExpoPantalla desde 1993, sin falta un solo año. Continuidad total.

  • Alegría que se contagía, los expositores ponen alegría en sus stands con las mejores marcas y los mejores equipos.

  • Y alegría de los visitantes porque quieren hacer más atractiva la pantalla sumando todos los avances tecnológicos posibles, según sea el caso.

  • La alegría es vida, La ExpoPantalla es siempre joven porque la tecnología cada año presenta novedades, siempre nuevas noticias para que la audiencia tenga la posibilidad de conectarse mejor con los contenidos de csa productoras, televisoras, plataformas, redes sociales, instituciones, escuelas, universidades, centros de producción, youtubers, periódicos, archivos...

Alegría es la energía que nos ha permitido organizar la ExpoPantalla a lo largo de 32 años.

Iniciamos ya con la organizacíon de la ExpoPantalla 2025.


compartir36316


PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher AV-HS6000, 4 pantallas MultiViewer independientes
13 de mayo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es líder en cámaras robóticas PTZ, su modelo 160 es muy apreciado por el mercado, al igual que su cámara robótica que soporta la intemperie y cuenta con un sistema de amortiguamiento único que le da estabilidad a las tomas aún cuando se le someta a movimientos repentinos en las tribunas, es ideal para colocarse en estadios y salas de concierto, sean bajo techo o al aire libre

Switchers AV-HS6000

  • 34 entradas (SDI X32, DVI×2) y 16 salidas SDI.

  • Todas las entradas tienen sincronizadores de fotogramas incorporados.

  • Salida simultánea en formatos 1080p y 1080i.

  • 4 pantallas MultiViewer independientes.

  • Un solo MultiViewer puede mostrar un máximo de 16 fuentes de video.

  • Equipado con croma de alta calidad en tiempo real que emplea algoritmos Primatte / Estándar 1 canal, ampliable hasta 4 canales.

  • Se puede configurar mediante el panel de menú táctil de tipo 10,1 AV-HS60C3G (opcional) o mediante un monitor de PC y un mouse USB.

Conoce más de Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es, Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche


compartir36036


PANASONIC en la ExpoPantalla con switcher 4K Live / AV-HS6000, compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI
05 de mayo 2024

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Panasonic presenta una amplia gama de productos enfocados de manera puntual a satisfacer las necesidades de la industria para conseguir máxima calidad con una atractiva relación costo-beneficio.

Panasonic Switcher 4K Live / AV-HS6000

  • Compatibilidad con interfaz versátil 12G-SDI/3G-SDI/HDMI.

  • Compatibilidad con múltiples formatos UHD/HD.

  • Funciones ampliadas con dos ranuras para unidades opcionales.

  • Número estándar de entradas/salidas: 8 entradas/ 7 salidas.

  • Número máximo de entradas/salidas (con tarjetas opcionales): Máximo 16 entradas/Máximo 15 salidas.

  • Cinco keyers para atractivos efectos de imagen.

Panasonic latam.connect.panasonic.com/mx/es es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com que se presenta en su Nueva Era / ExpoPantalla.

La ExpoPantalla expopantalla.com abre sus puertas el martes 18 y miércoles 19 de junio en el WTC de la Ciudad de México, Salon Maya 3 / Planta Baja. Ya está abierto el PreRegistro. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche

https://latam.connect.panasonic.com/mx/es


compartir35965


TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial en industria audiovisual es solución por solución, no existe la solución total
20 de abril 2024

Por Bernardo León

Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total, eso solo sucede /y con trabajos en las películas de Hollywood.

  • La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución, y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.

  • Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.

  • No debe olvidarse que la Inteligencia Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.

Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón este equipo es compatible con.


compartir35887




Más noticias de Switchers e
interfases:
1 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Vizion, mezclador de video NDI con 44 entradas simultáneas

2 AMTEC promueve switcher Hanavi HVS-2000 For-A, panel de control fácil de usar


3 PANASONIC promueve Switcher 4K Live / AV-HS6000 con hasta 16 entradas. Distribuye Teknomérica

4 JORGE Hernández, Experto en 3D Estereoscópico: 10 consejos para producir contenidos RV en 3D 180/360

5 GNODE promueve Kiloview P3 5G, alta calidad y bajo ancho de banda. Solución de transmisión en vivo rentable

6 SISTEMAS Digitales en Audio y Video promueve Touch Drive Ross Paneles de Control

7 PORTADA: Alegría de Expositores y Visitantes le dan vida a la ExpoPantalla. ¡Estamos listos para la ExpoPantalla 2025!


Encuentre más de Switchers e
interfases preguntando a nuestro buscador:

Votación Sondeo
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • 25 %
  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  • 75 %
           


    Sistemas Digitales Cinetec STD

       
     Secci�n Sección Tecnología/Nuevos Productos Switchers e
    interfases