¿Por qué los YouTubers que presentan contenidos de larga duración han ganado mucho público?
Porque el público de YouTube sabe valorar contenidos de cualquier tipo de duaración, es falso que solo la gente vea videos cortitos
67 %
Porque las distintas generaciones valoran contenidos que tengan profundidad
33 %
VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Saskia Niño de Rivera es hoy por hoy, sin duda, la influencer-YouTuber de mayor impacto en la comunidad de cibernautas de México.
Su serie Penitencia en You-Tube es sorprendente:
Entrevista a personas que están en cárceles de nuestro país, ya sea con sentencia o todavía en proceso.
Algunas viven castigos de 100 años de reclusión o más.
Las invita a que cuenten su historia a detalle, la intención es que expliquen el cómo y por qué cayeron en prisión.
Se pueden escuchar confesiones absolutas que sacuden al auditorio, no pocos inculpados reconocen a la cárcel como un lugar mejor. Les ha servido, cuentan, para reencauzar su vida.
Saskia es de los pocos YouTubers-Influencers que al saber de su fama decidió presentarse al público sin secretos, ha dado múltiples entrevistas, incluyendo a su mamá.
Ya contó que fue violentada de niña y que se interesó por dedicarse a ser criminóloga para ayudar a víctimas de secuestro siendo aún menor de edad. Que se separó de su esposo, el conductor de noticias Manuel López San Martín, porque reconoció su verdadera preferencia sexual. Siguen siendo amigos, tienen una hija.
La vida de Saskia debe ser llevada a la pantalla, es una serie de suspenso tal cual.
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual?, es una pregunta que se hacen en sus mesas de trabajo todos los días las casas productoras, distribuidoras, televisoras, exhibidoras y hasta en las oficinas de medios públicos que intentan atraer patrocinios.
Por supuesto también se lo preguntan YouTubers e Influencers.
La noticia es que en el mundo moderno, como en todas las épocas de la historia, el negocio
puede estar en cualquier lugar. Vale recordar la frase famosa que habría dicho el banquero Rotschild hace más de 100 años: el negocio de la banca está en la preguerra, en la guerra y en la posguerra.
Aquí una lista de oportunidades de la industria audiovisual en donde a todas luces está el negocio:
En la producción y transmisión, esto aplica a todos los medios y todos los ámbitos. En especial, claro, a la televisión privada.
La famosa monetización de YouTube y otras redes sociales llega a ser un negocio constante y rentable.
Comercializar la pantalla es un negocio muy seguro.
Vender ideas de proyectos, argumentos, guiones completos de series, telenovelas, películas y formatos debe generar ingresos, a veces mayores de los que se imaginan.
Vender historias ya realizadas o formatos, también archivos tiene posibilidades de convertirse en un negocio muy atractivo.
Volver a vender una y otra vez los derechos de transmisión es el negocio que ha contribuido en cierta medida a hacer gigantes los estudios de Hollywood y a las televisoras privadas.
Distribuir contenidos tiene altas probabilidades de ser negocio.
Exhibir contenido en salas es negocio desde hace más de un siglo.
Las posibilidades de hacer negocio en la industria audiovisual tiene su propia lista, hay que sumar la venta de equipo con soporte y capacitación, los proyectos llave en mano y por supuesto la renta de todo tipo de tecnología y servicios. Más los servicios profesionales, en nuestra industria llegan a ser muy cotizados.
En México el negocio totalmente seguro que beneficia a un mayor número de personas es el de la producción audiovisual con toda la prestación de servicios, venta de tecnología y rentas que le acompañan, ya la comercialización de los contenidos es un caldo que se cuece aparte (es gigante pero duro de roer).
COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...
05 de enero 2025
Un tema primordial dentro del género de la ciencia ficción ha sido el encuentrro entre humanos y extraterrestres- Desde la fiebre del OVNI de los años 50 –paranoia emparentada con laamenaza roja-, el cine se ha preocupado en representar visitas de otros mundos en términos generalmente hostiles. Aunque también las ha habido pacíficas. De la gran variedad de encuentros cercanos del tercer tipo, hemos seleccionado estos diez:
El día que paralizaron la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951). En plena paranoia sobre los OVNIs, Robert Wise realizó este maduro argumento pacifista en el que los extraterrestres no vienen a dominarnos, sino a advertirnos de nuestras capacidades destructivas. Un atractivo diseño de producción y la sobria actuación de Michael Rennie como el extraterrestre, le han permitido a la película envejecer con gracia.
Llegaron de otro mundo (It Came From Outer Space, 1953). Basada en un relato de Ray Bradbury, esta película del aplicado Jack Arnold narra lo que pasa cuando unos extraterrestres pacíficos caen a la Tierra y suplantan a seres humanos, con el único fin de reparar su nave. Aunque filmado en 3D, el asunto no tiene nada de efectismos gratuitos y es bastante escueto para su época.
Muertos vivientes (Invasion of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles, pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista o como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Don Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora. El argumento sirvió para tres películas más, en diferentes épocas.
Sigue leyendo aquí La Colección de García Tsao: Las 10 Mejores Películas cobre Extraterrestres, haciendo click ahora mismo, consulta la página 44 de la Revista TelemundoCine núm. 196 Revista TelemundoCine núm. 196 en RevistaPantalla.com.
INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total
05 de enero 2025
Por José Antonio Fernández
Ahora que está entrando con gran fuerza la Inteligencia Artificial, es importante avisar que no tendremos una Solución Total. Eso solo sucede en las películas de Hollywood, al menos por el momento.
La Inteligencia Artificial la veremos solución por solución y será importante considerar que distintas inteligencias artificiales sean compatibles entre sí, que se hablen.
Solución por solución es lo que cada quien debe estudiar, sin olvidar que las inteligencias artificiales se puedan interconectar para que se ayuden entre sí y colaboren con todo el ecosistema.
No debe olvidarse que la Inteligencia
Artificial requiere entrenamiento, que habla un lenguaje y que ese lenguaje puede o no ser compatible entre las distintas marcas.
Quien decida comprar tecnología equipada con Inteligencia Artificial, no olvide ver y revisar con lupa el renglón: este equipo es compatible con tal o cual marca.
Importante tomar en cuenta que un robot de Inteligencia Artificial requiere de entre- namiento, dependiendo de la información que reciba será el cómo actúe y tome decisiones. Y el entrenamiento consiste en alimentarlo prácticamente a diario para que su relación de reflexiones pueda estar actualizada y no se vuelva obsoleto.
Elon Musk anunció recientemente que en 2025 se conocerá el primer robot que será más inteligente que el ser humano más inteligente.
También Musk lanza su voz de alerta: los gobiernos deben legislar la Inteligencia Artificial, es indispensable regular.
LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista
05 de enero 2025
VIDEO/Entrevista con Leo Zimbrón, colabora con la casa productora D3Pas con Eugenio Derbez, afirma: "haremos producciones relevantes siempre".
Leo Zimbrón es el productor más importante de la nueva era del cine y las series en el México de este arranque del Siglo XXI.
La cinta Nosotros Los Nobles marcó el antes y después en el mundo de las nuevas películas del cine mexicano. A partir de la extraordinaria respuesta que tuvo del público, decenas de productores han apostado por la Comedia Romántica que presenta también un retrato de las condiciones de desigualdad social, siempre incluyendo vergonzosas conductas de racismo y clasismo, de humor blanco y negro, ingenio y fina picardía popular.
Es el nuevo género del cine mexicano de este Siglo XXI que logra contactar con la audiencia, se cree que lo hace con cierta facilidad (no es tan sencillo). Lo cierto es que ninguna otra película de la nueva comedia romántica mexicana ha conseguido la explosiva taquilla de Nosotros Los Nobles: más de 7 millones de espectadores en salas con boleto pagado.
Aquí la video/entrevista de José Antonio Fernández con Leo Zimbrón, la conversación fue en la Natpe de Miami. Explica su nueva posición como VicePresidente Ejecutivo de la casa productora D3Pas, que encabeza Eugenio Derbez.