Cinetec STD SONY-STD Sistemas Digitales


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















Cine (cortos y largos)
YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play
19 de enero 2025

Por Juan Ibargüengoitia

YouTube es una red social muy evolucionada, siempre están pensando cómo dar respuesta a esas necesidades.

La familia de YouTubers siempre están utilizando al máximo las nuevas herramientas con el objetivo de ofrecer una experiencia de conexión plena de sus viewers con los contenidos.

  • Una de estas herramientas es marcar en la línea de play de lo que se trata el contenido del video, marcan cada dos, tres, cuatro o cinco minutos.

  • Los espectadores tienen la posibilidad de ver completo el video o localizar de forma rápidad las secuencias de su interés.

  • Al hacer click en la barra de play se pueden ver los temas que se están tocando en las entrevistas. Es una función que saben explotar muy bien quienes realizan videopodcast.

Esto de los temas en la línea de play es muy amigable, de inmediato permite establecer empatía con nuevos visitantes que quizá solo se acercaron para conocer una o dos respuestas en especial.

Encontrar de forma sencilla los temas que se buscan es hoy por hoy el gran reto de YouTube y demás redes sociales, sea vía el buscador o como es el caso de la línea de play con texto, en el mismo video.


ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
19 de enero 2025

Por Juan Ibargüengoitia

Lo hemos apuntado en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en muchas ocasiones: las alfombras rojas no sirven de nada para promocionar el Nuevo Cine Mexicano.

  • La bajísima taquilla lo comprueba. El público ni siquiera se entera de esas alfombras rojas.

  • De hecho el periodismo de espectáculos va a esas alfombras rojas a pescar notas morbosas, muchas veces en sus programas ni siquiera mencionan que esas notas las encontrar en la alfombra roja de tal o cual película.

  • Además, esas alfombras rojas pueden ir incluso en contra del espíritu de la película que se presenta porque los artistas llegan como a una fiesta, cuando quizá van a presentar un drama o un melodrama. Se envía de inmediato un mensaje confuso al público.

  • Hay que agregar un punto clave: en los programas de espectáculo (que son a los que les dan más importancia esas alfombras rojas), lo normal es que ni siquiera se tomen la molestia de hablar de la película. Es un sin sentido.

En sí misma, la estrategia de presentar películas con una alfombra roja no es mala, lo que es pésimo es el manejo de publicistas y publirrelacionistas que en muchísimas ocasiones ni siquiera han visto los largometrajes que promueven.

¿Qué hacer?, es la pregunta. Nuestra sugerencia es que el Nuevo Cine Mexicano presente sus alfombras rojas en cines de colonias populares, en esos barrios en donde sí se ven. Por supuesto que es un error organizar alfombras rojas en el centro comercial Antara de Polanco.


EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable
19 de enero 2025

Por Lucía Suárez

Grupo Televisa entró en un cambio muy complejo que desarmó al corporativo, hoy Grupo Televisa México concentra lo que es Izzi y Sky, sistemas de tele de paga que juntos lograron vender poco más de 15,000 millones de pesos, unos 820 millones de dólares en el primer trimestre de 2024.

  • Si multiplicamos por 4, la expectativa es que lleguen a los 60,000 millones de pesos en el año, poco más de tres mil millones de dólares.

  • Su principal reto hoy es combatir la desconexión, necesitan mantener una buena razón o buenas razones para que los usuarios sigan pagando su renta mensual. La competencia de las redes sociales, en especial de YouTube, se ha acrecentado.

  • Los paquetes son los que necesitan estar en la oferta de Sky e Izzi, que deben incluir las plataformas Netflix, Disney, Prime, ViX y Claro Video, más internet de alta velocidad. Sus competidores Totalplay y Megacable están a la vanguardia y cuidan que la velocidad de carga y descarga sea muy alta.

  • Son tiempos muy complejos para Sky e Izzi, y más lo serán si Telmex finalmente obtiene su permiso para vender triple play: telefonía fija, internet y tele de paga. Slim ya lo ha dicho en varias ocasiones: le interesa porque conquistarían de forma muy rápida unos 5 millones de clientes casi de inmediato.

Pero todos estos números lo que reflejan es que competencia en las telecom por cable en México y en móviles si bien es muy competida, en realidad es muy estable. Cada uno con su pedazo de pastel.

El gobierno de AMLO de forma directa (vía la empress Altán Redes y la CFE) se está encargando de que prácticamente el cien por ciento de la población en su territorio tenga la posibilidad de conectarse a internet. Es decir: se trata de que todas los poblados del país, chicos y grandes, reciban señal de internet. Este Plan Internet par Todos de AMLO, claramente no ha afectado de ninguna manera a las empreas de las telecom en México, ni a las móviles ni a las vía cable.


CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas
19 de enero 2025

Por Bernarda Bermeo

El Nuevo Cine Mexicano necesita revolucionar su pensamientos, es necesario que participen guionistas, directores, productores, cinefotógrafos, actrices, actores y todos los que participan con una nueva mentalidad: buscar al público.

  • Los espectadores que buscan todos, están en las salas de cine, las plataformas, la tele abierta, la de paga, en redes sociales y hasta en DVDs.

  • Ese gran público ya está ahí, el juego es que la audiencia decida ver el Nuevo Cine Mexicano.

  • Hay que encontrar la forma de llamar la atención del público y que vea los contenidos, es el paso número uno.

  • Lo que hoy sucede es que el público no quiere ver las películas del Nuevo Cine Mexicano en salas, no llega el promedio de ingresos de taquilla anual ni al 5 por ciento en los años recientes.

Hay que pensar cómo atraer al público.

Importante considerar algunas buenas noticias para el Nuevo Cine Mexicano, solo así es posible hacer bien el análisis:

  • Las series mexicanas en Netflix y Prime Video sí son vistas por el público.

  • Los contenidos hechos en México son líderes en rating en la tele abierta desde hace 70 años y no pierden punch. Las telenovelas y los deportes llegan a sumar audiencias de muchos millones.

  • Los canales que más se ven en tele de paga son los mexicanos.

  • Los contenidos de las televisoras en redes sociales también suman gran cantidad de audiencia, siempre están en los primeros lugares.


ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México
19 de enero 2025

Por Álvaro Cueva

Están pasando cosas verdaderamente importantes con la producción de series y telenovelas en este país.

  • ¡Qué desgracia que no hablemos de esto!

  • ¡Qué triste que no sintamos el más mínimo orgullo!

  • ¡Qué patético que sólo seamos buenos para hacerle el caldo gordo a los contenidos de otras partes del mundo, comenzando por los materiales que nos llegan de otros rincones de Iberoamérica!

  • ¿Qué es eso que está pasando? Todo. Hay un cambio en las narrativas. Hay una revolución en la parte cinematográfica.

Comencemos con las series

Nosotros, a diferencia de lo que ocurre en otros países, estamos usando las series para algo más que hacer negocios, para algo más que divertirnos. Aquí hay auténticos ejercicios de creación y, lo más relevante de todo, de denuncia.

  • Sí, tenemos los lugares comunes que se nos exigen en los mercados internacionales como la violencia de género, las desapariciones, el narco y todo eso que hace sentir bien a las audiencias de las grandes potencias.

  • Pero ahora tenemos algo más: la explicación de lo que somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos.

  • Yo no creo que sea casualidad que en una misma temporada aparezcan tres títulos tan prodigiosos como “Tengo que morir todas las noches”, “Sierra Madre” y “¿Quién lo mató?”

Aquí el link para seguir leyendo el artículo de Álvaro Cueva en la Revista TelemundoCine núm 197 en Revista Pantalla.com, ver página 46 revistapantalla.com/digital




Más de Cine
(cortos y largos):
YOUTUBERS buscan ofrecer mejor experiencia a sus viewers con textos de contenido en línea de play

ALFOMBRAS rojas no sirven para nada a la taquilla del Nuevo Cine Mexicano

EN la industria de telecomunicaciones de México la competencia es totalmente estable

CINE mexicano necesita pensar en rating, en taquilla y en audiencia en plataformas

ÁLVARO Cueva: están pasando cosas importantes con la producción de series y telenovelas en México

EL caso de Mónica Velasco y la película El silencio de mis manos. Así lograron producirla

MARÍA Novaro encontró la forma de construir el Imcine más plural, diverso e incluyente de la historia

AUSENCIO Cruz afirma: el público quiere comedia bien humorada; rechaza la malhumorada regañona

NÚMERO de largometrajes documentales hechos en México, producidos de 2013 a 2023: 650

SALVADOR Quiroz: Playa del Carmen debe ser el Centro de Producción Fílmica del Caribe Mexicano

PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del XXVI Festival Pantalla de Cristal - 2024, aquí todas las categorías
Totalplay, Izzi, Sky, Megacable y todos los sistemas de tele de paga necesitan vender Cuádruple Play

FREDY y La Caracola en Campeche, la verdadera e increíble historia debe llevarse al cine

NOTICIERO Punto de Referencia de los canales 11, 14, 21 y 22, su plato fuerte es desenmascarar Fake News

ARTURO Tay propone renacer Banco Cinematográfico para que productores del Nuevo Cine Mexicano se preocupen por la taquilla

SERGIO Klainer hace llamado: pide a productores y directores lo consideren para sus películas, telenovelas, series...

HOY por hoy, la Cineteca Nacional de México es la Cineteca Número Uno del Mundo

RETO mayor el subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano, en tele películas mexicanas sí marcan alto rating. Es todo un acertijo

CANALES de tele abierta siguen con alto poder, se adaptan al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

BIMBO es empresa mexicana global, panadera Número Uno del mundo. Su estrategia de publicidad con buen humor, encanta

GRUPO Televisa y TV Azteca, los más visitados en categoría Media de Comscore: más de 50 millones de visitas en un mes

INTELIGENCIA Artificial en la industria audiovisual sí debe ser regulada, derechos de autor y regalías se deben proteger

PELÍCULAS del Nuevo Cine Mexicano deben llevar más público a salas, el desafío es encontrar la fórmula

PROBLEMAS de credibilidad de conductores de noticias es un tema serio, opiniones y comentarios mal intencionados generan desconfianza inmediata

PORTADA: Líderes de Opinión 2024; Claudia Sheinbaum, AMLO, Carlos Slim, Ricardo Salinas, Ciro Gómez Leyva, Epigmenio Ibarra...

NEGOCIO seguro en la Industria Audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

VIDEOSTAFF promueve Blackmagic Design Pocket Cinema Camera 4K, sensor de 4/3. ¡Compra ahora mismo!

VIDA de Saskia Niño de Rivera tiene todo para ser llevada a la pantalla como serie de ficción

¿Y hoy, en dónde está el negocio en la industria audiovisual? Aquí la respuesta con una lista de oportunidades

COLECCIÓN de García Tsao: 10 Mejores Películas sobre Extraterrestres; El día que paralizaron la Tierra...

INTELIGENCIA Artificial se presenta Solución por Solución, no hay una Solución Total

LEO Zimbrón es el productor de Nosotros los Nobles y de la serie Club de Cuervos. Aquí video/entrevista

CINETEC promueve accesorio ARRI Orbiter Docking Ring, permite la conexión de una amplia gama de ópticas de varios fabricantes

NETFLIX suma más de 282 millones de suscriptores. Su empatía con el público es la más alta

LA Chávez suma a la nueva Generación de YouTubers con su estilo y fondo de sus contenidos, su especialidad es entrevistar a personajes de la política

PRODUCCIÓN de series y comerciales suman más del 60 por ciento de la inversión audiovisual en la CDMX

JULIO Lam habla sobre Sony y su concepto Creatividad Conectada para conseguir flujos de trabajo de alta eficiencia

ESTUDIOS Majors de Hollywood asociados en MPA quieren producir localmente y México es territorio ideal. Primero fue Netflix, ahora son todos

VIDEOSTAFF promueve micrófono lavalier Sennheiser EW-DP ME2 Set para creadores de contenido

OMAR Chaparro es actor, baila, canta, entrevista, es comediante, también interpreta drama... ¿Quién es Omar Chaparro?

PRODUCIR con Técnica Multicámaras revalora a las unidades móviles, grandes marcas como Sony, ARRI y Panasonic dan opciones

NUEVA idea para plataformas: deben perfeccionar más su buscador de series, películas, documentales...

TELEVISORAS públicas deben explorar formatos en la producción de sus contenidos
ALONSO Millán hizo de la CDMX el gran set del canal Capital 21, ahora como Director de Canal 22 su reto es consolidarlo todavía más como El Canal Cultural de México
POR cada 10 dólares que se gastan en la industria audiovisual, 6 dólares llegan a otros sectores de forma directa y repartida
LA Academia de TV Azteca es sin duda el mejor reality de Iberoamérica. Tiene muchas cualidades
CLAUDIA Sheinbaum acertó al mantener Las Mañaneras, medio de comunicación muy potente. Se realizan con Lenguaje Cinematográfico
LA cobertura informativa de zonas de desastre en medios de comunicación necesita un cambio urgente
¿CÓMO han influido las producciones mexicanas de cine, video y televisión en la forma de pensar de las generaciones de los siglos XX y XXI?
PORTADA: Adrián Uribe gana Premio Canacine al Mejor Actor por su película El Candidato Honesto


Votación Sondeo
¿Por qué tienen tanta taquilla las películas que produce Disney?

  • Al público le gustan porque son muy entretenidas y tienen mensajes positivos que animan a la gente

  • Porque son divertidas y están producidas para que las vea toda la familia

  •        


    Panasonic STD SONY-STD Panasonic STD

       
     Secci�n Revista Virtual Telemundo Cine (cortos y largos)